Tuesday, December 05, 2006

Cuando los hijos lloran.


La otra noche estabamos durmiendo (mi hijo y yo ... Matt estaba viendo tele junto a nuestro perro Buddy) y desperto llorando como nunca lo habia escuchado, casi gritando, descontrolado ... "Maaaaaaaaaaaatt ..." grite y el pobre llego corriendo a la pieza (Buddy por supuesto que corrio a su lado tambien), nos miramos y que diablos ... que le pasa a este niño?? No se ... yo tampoco ... le sacamos toda la ropa, por si algo le estaba molestando, picando, pasando a llevar, que se yo ... nada. Le trate de dar mamadera ... nada! Le trate de botar chanchitos ... boto dos pero siguio llorando y nada! Lo pasie ... nada! Lo acurruque ... nada! Matt llamo a su Mama para ver si ella podia hacer algo, ella hizo lo mismo que ya habiamos hecho y nada! Finalmente se calmo y nunca supimos que fue. Podemos pasar toda la noche adivinando que fue, pudo haber sido colicos, un mal sueño, la frustracion de no poder respirar bien porque esta resfriado, etc. La verdad es que nunca nos enteraremos que fue pero si estamos contentos que ya paso.

Una vez pasado este "drama" (porque cuando tu hijo llora asi es un DRAMA MAYOR ... considerando que el es un niño super tranquilo) me puse a pensar en la angustia que uno siente como padre primerizo cuando tu hijo llora y tu no sabes porque. Claro ... he hablado con "poli-papas" y ellos dicen que al segundo o tercer hijo ya te da lo mismo un llanto mas un llanto menos, pero cuando es tu primer retoño sufres con cada lagrima! Y pensar que esto recien comienza ... cuantas veces mas iremos a llorar con el. Lo bueno es que ahora mientras esta chiquitito los "problemas" son chicos ... hijos grandes problemas grandes, verdad?

Anoche dormimos bien, el tenia muchisimo sueño ya que la noche anterior fue tan violentamente interrumpida por quien sabe que ... asi es que dormimos entre las 9 y las 4 de la mañana, cumplidas las 7 horas de sueño el estaba listo para empezar un nuevo dia. Ja! Pero desperte sin problemas, feliz porque el durmio bien, feliz porque vomito sus mocos un par de veces y aunque me tuve que cambiar la parte de arriba del pijama, nada importaba ... el habia aliviado su malestar y eso era lo unico que importaba.

Como nos cambia la vida despues que nace tu primer hijo, verdad?

2 comments:

Anonymous said...

Prima, no puedo decirte si te cambia la vida o no con un hijo, porque todavia no tengo la suerte de averiguarlo, pero me imagino la frustración que se debe sentir cuando vez llorar a tu hijo y no sabes porque, pero yo creo que debe ser solo con el primero o sino preguntale a mi mamá, estaría loca la pobre con 5.

chaoooo
un beso

Ursula said...

Je je, pobre... Pero dicen que así es al comienzo, poco a poco lloran menos y los padres pueden dormir más. También piensa que es la única forma que tiene el Nico de comunicarse, qué le queda...
Un apachurrón para el Nico, está exquisito!