Monday, September 21, 2009

Por un momento volvi a mi Chile!

Este fin de semana fue la celebracion de la Independencia de Chile. Normalmente no celebro esta fecha ya que celebrarlo sola no tiene mucho gusto, el primer año de casada consegui empanadas y las comparti con mi marido y mis suegros, pero la verdad es que como ellos no tienen ninguna conexion con la celebracion misma, fue mas triste que no hacer nada, me di cuenta que a no ser que tenga compatriotas, familia, con quien celebrar prefiero no hacer nada.



Lo mas lindo de celebrar el 18 (como le llamamos a este dia que se celebra el 18 de Septiembre) es que hay un ambiente de fiesta increible en mi pais, cosa no rara en sudamerica, se junta un par de personas y siempre hay ambiente de fiesta ... jajajajajajaja ...

Este año tuve el regalo maravilloso de tener a mi Madre conmigo, lo cual desperto en mi un deseo inmenso de celebrar, comer comida tradicional, escuchar y bailar cuecas, tomar pisco sour y vino Chileno (claro como estoy embarazadas solo tome un par de sorbitos de cada uno ji ji ji), en fin tantas tradiciones que si bien no practico las llevo muy dentro mio.

Nuestra celebracion partio el viernes con anticuchos y pisco sour, el sabado comimos empanadas fritas (mis favoritas) de pino y anoche comimos de queso. Ahhhh que delicia, que regalo, que alegria, creo que no tengo palabras para describir el placer, el agradecimiento, el amor que senti en estos dos dias de celebracion.






Lo mas bello de todo es haber estado con mi Mamita, compartiendo estos dias. Dios nos hizo otro regalo, tengo una amiga Chilena aca, otra Claudia que llego aca hace 14 años, y ella se contacto con un grupo de Chilenos quienes realizan una celebracion cada año. Fuimos invitadas y partimos. Personalmente no esperaba mucho, no queria hacerme ilusiones pero la verdad es que desde el minuto que llegamos al lugar no estabamos en este Pais si no que estabamos en Chile. La musica, las decoraciones, la comida, el ambiente, todo, cada detalle era tan Chileno que por 4 horas vole a mi Pais, baile, converse, comparti, comi, disfrute con compatriotas que jamas habia visto pero a quienes nos unia la misma nostalgia. Todos fueron muy amables, nos recibieron con mucho entusiasmo, cantamos canciones tipicas de estas fechas, habian hombres vestidos de huaso, el sonido del acordeon, una guitarra y un par de voces me transporto por completo.



Este 18 sera un recuerdo que atesorare por siempre, la posibilidad de tener a mi mama aca en estas fechas y haber compartido juntas esta celebracion fue un momento indescriptible.

1 comment:

Lu said...

"Qué rico, Clau"

Qué bueno sentir que estás en tu pais, la patria una la lleva consigo pero qué difícil es cuando se está sola en un pais de extraños.

Nuncha he salido de mi pais tanto tiempo como para extrañarlo, no puedo saber cómo te sientes pero disfruto al saber qué haz vivido unos días geniales.

Besos,

Lu