Friday, July 16, 2010

Los logros de nuestra Emilia

Mi principessa ya tiene casi 5 meses y NO LO PUEDO CREER!!!!!!  Donde se ha ido el tiempo (donde mas, entre amamantar, cambiar pañales, jugar, comer, dormir, ir a buscar al Nico al Jardin, mantener la casa en un estado no tan catatonico, el terremoto, la visita de mi Mama, la vuelta al trabajo, el mundial de futbol, la blogosfera y cuanta cosa mas ... en fin asi se nos van los dias sin darnos cuenta).

No se por donde empezar princesita para decirte todas las cosas que has aprendido a hacer en estos cortos meses de vida, ya poco queda de ese cuerpito fragil porque dejame decirte que tienes unas piernitas y mejillas llenitas, siiii mi amor, eres una gordita exquisita que regala sonrisas facilmente, que se siente feliz con tan poco, que esta absolutamente enamorada de su Padre y de su Abuelita :)  A mi poco me tomas en cuenta excepto cuando tienes hambre, para esos momentos sigo siendo la reina absoluta y me fascina!

Desde que tu Abuelita llego, hace exactamente dos meses ayer - 15 de Julio - has hecho TANTAS cosas nuevas!!!! Es impresionante pensar en todos tus logros mi amor!
  • Comes tus sopitas de verduras y tu pure de frutas de maravillas, ni siquiera te manchas al comer.  Tu primera papilla de cereal te la comiste el 29 de Mayo!


  • Te das vueltas - si estas de espalda te das vuelta y quedas de guatita pero ahi te frenas, aun no aprendes a pasar de la guatita a la espalda - pero ya lo lograras, no hay apuro! :)
  •  Descubriste tus patitas y feliz te las pones en la boca.
  • Te sentaste en una sillita de comer en un restaurant por primera vez esta semana.
  • Estiraste tus bracitos en señal que alguien te tomara por primera vez hace unos pocos dias, y se los estiraste a tu Papa (no me extraña porque lo miras con ojos de enamorada cada vez que el llega a la Casa).  Todos nos emocionamos al verte hacer esto porque fue TAN tierno!!  Mas bello aun fue ver tu sonrisa y tu cara de logro cuando el te tomo!


  • Miras a tu hermano fascinada, anhelando poder hacer lo que el hace, estoy segura que por esta razon caminaras y te moveras rapidamente porque te mueres por correr y jugar cuando ves a tu hermanito haciendo lo mismo! 

  • Uno de mis momentos favoritos es cuando te pongo en la cama y me acerco a tu carita y tu me sonries, pones tus manitos en mis mejillas, yo te doy besitos en las tuyas y tu te ries a carcajadas, siiiii ... ya haces carcajadas, el dia que con el Papa volvimos luego de haber estado un fin de semana fuera, (el 1er fin de semana de Junio) te reiste a carcajadas por 1a vez, creo que tu alegria al vernos de vuelta no podia ser expresada solo con una sonrisita, tuvo que ser una carcajada! :D

  • En las mañanas, luego de darte la leche te vuelvo a poner en la cuna y te quedas feliz haciendo ruiditos y jugando con un conejito de peluche, haces unos sonidos muy divertidos y no te pones mañosa, de hecho luego de un rato te vuelves a quedar dormida solita, eres tan buena hijita mia!  La abuelita me dice que cuando ella te va a sacar de la cuna y tu le sonries de una manera tan linda que ella hasta se emociona, te tomas de ella muy fuerte y la abrazas!!! Ay mi preciosa, ojala que pueda transmitirte lo mucho que te adora tu Abuelita, como se emociona al ver cada uno de tus logros!!!!  Espero hacer las cosas mejor esta vez y enseñarte español desde chiquitita para que puedas comunicarte bien con tu abuelita y toda el resto de nuestra familia que te adora.


En unas pocas semanas empezaras a ir a la Casa de la Tia MeLinda quien te cuidara mientras yo trabajo, se me apreta la guata cada vez que pienso que ya no vas a estar en tu casita, con tus cosas, con los cuidados de tu Abuelita, no es porque no confie en la Tia si no porque me gustaria protegerte siempre, tenerte ahi en la tranquilidad de tu hogar ... no se hijita, algun dia me entenderas cuando tu tengas tus hijos y te sientas dividida como yo lo estoy ahora, tal vez tengas la suerte de poder quedarte en casita con ellos, Dios quiera princesa porque no es facil pero asi es la vida y que vamos a hacer, seguir adelante!!

No comments: