Thursday, April 12, 2007

A Mi Amiga Carolina

Este blog esta dedicado a mi amiga Carolina (Grande Mamurri!!), porque hoy es un dia muy importante para ella, hoy es el dia en que parte a Chile.

La Caro y yo nos conocimos cuando estabamos en 4o basico. Estudiabamos juntas en la "escuela", nunca me voy a olvidar cuando un dia ibamos saliendo de clases y estabamos hablando que seriamos cuando grandes, ella me dijo que queria ser "Abogada o Doctora, porque haciendo eso se ganaba mucha plata" ... jajajaja. Porque me acuerdo de eso?! Quien sabe, son cosas que a uno le quedan guardadas en el disco duro!! En fin, con la Caro eramos cercanas mientras estudiabamos, no eramos "intimas" pero si cercanas. En el año 1987 (5o basico) me acuerdo haber estado con ella en clases, ayudandola a estudiar porque se cambiaria a otro Colegio y tenia que dar el examen para entrar. A esas alturas yo no tenia idea que mi familia habia decidido cambiarme a ese mismo colegio, cual seria mi sorpresa cuando a final de ese año me dijeron que no volveria a mi "Escuelita España" (le tenia harto cariño a mi escuela) y que iria a otro colegio, en fin ... llego el primer dia de clases y con la Caro habiamos llegado al mismo Colegio ... Plop!! Sorpresa!! Fue agradable ver una cara conocida. Los años pasaron, seguimos siendo amigas cercanas, siempre juntas para los cumpleaños y las fechas importantes. Despues yo me vine de intercambio a EEUU, la Caro entro a la Universidad en Viña, entre medio se fue a Uruguay y finalmente terminamos estudiando en la misma ciudad pero en diferentes universidades, esos años no nos veiamos mucho excepto en nuestro Chillan natal, cuando nos juntabamos con los amigos del Colegio. Pasaron mas años, yo sali de la Universidad y entre a trabajar en Santiago, al año siguiente mi amiga postulo a la misma empresa donde trabajaba yo y nuevamente nos reencontramos y ahi fue cuando nuestra amistad se hizo solida e intima. En ese tiempo vivimos juntas, compartiamos un departamento, primero ella vivio en el mio y luego yo en el de ella ... jejeje ... el mio era un desastre, el de ella siempre estaba ordenado!! Asi somos, distintas ... pero no tanto. La vida se ha encargado de mantenernos unidas ... hemos vivido experiencias similares ... luego yo me case y me vine a EEUU, me perdi el matrimonio de mi amiga (lo cual me dolio harto). Y luego la vida se la llevo a UK con su marido (JP - el "Papurri) y asi estamos, otra vez en cosas similares, viviendo lejos de los nuestros, lejos de nuestro Pais, a la distancia nos seguimos apoyando y compartiendo nuestras penas y alegrias!!

"Mamita" ... mi corazon ha estado con usted, sobre todo estos ultimos dias, se que no han sido faciles pero tal como te lo dije antes los admiro por la fuerza y las ganas que ambos han puesto por un futuro mejor!! Animo amiga!! Usted es fuerte y puede!! Te Quiero Mucho Amiga!!

4 comments:

Ursula said...

Que bonito es tener esas amigas eternas no?? Yo también tengo algunas amigas así, y aunque vivamos separadas y nos veamos una vez cada dos años no perdemos el contacto y seguimos queriendonos tanto como siempre.
Suerte a tu amiga Carolina!

Claudia said...

Siiii ... esas son las amigas verdaderas ... me siento muy afortunada porque como ella tengo muchas amigas mas!!

Anonymous said...

Claudia, a raíz de un comentario que hiciste sobre mi sobrina Violeta, te leí. Me parece muy interesante tu vida en Hendersonville, me gustaría saber si eres chilena y dónde naciste o viviste antes de casarte.

Saludos de Claudia de la Patagonia de Chile

Claudia said...

Por supuesto soy Chilena ... chi chi chi le le le VIVA CHILE!!! Naci en Chillan, estudie en Concepcion (en la U.) y luego vivi en Santiago.

Yo fui compañera de "Fortune" en el colegio.

Tu eres hermana de la Andrea???