Thursday, April 05, 2007

Semana Santa

Como me dio amigdalitis, estoy en mi casa viendo TVN (es lo unico que veo cuando estoy enferma), por supuesto que estan mostrando lo tipico previo a Semana Santa, los terminales de buses, ahora tambien el aeropuerto (cuando yo era chica solo se mostraban los terminales de buses, viajar en Avion era casi un lujo --- hoy es cada vez mas facil volar) y por supuesto las ferias de pescados y mariscos. Este es mi 4to ano en Hendersonville (a proposito hoy cumplo 4 anos de matrimonio!!!) y la verdad es que Semana Santa es super fome aca!!

Mis recuerdos de semana santa son de Fin de Semana Largo, reuniones familiares, encuentros con amigos, no comer carnes, la radio no funcionaba (excepto la radio El Sembrador que solo tocaba musica clasica) y no estaba permitido correr, aplaudir, hablar fuerte, cantar ... etc. Todo esto cuando yo era chica, a medida que fui creciendo todas esas "reglas" de recogimiento fueron desapareciendo con los anos, cada vez era menos "sagrado" este cuento, pero en fin, igualmente existia un sentimiento de tranquilidad, recogimiento, era Semana Santa, el dia en que Jesus fue crucificado y dos dias dp. resucito!! O sea!! No es menor!! Bueno, aca ... gran diferencia, yo vivo en una zona llamada "Bible Bell" (la zona mas religiosa de EEUU), sin embargo, yo tengo que trabajar manana!! P E R D O N!!!!!! Entiendo que esto no es mi Chile querido en que cada oportunidad que se presenta es fin de semana largo y vamos con la reunion familiar, vamos con las comidas y celebraciones, aca son SUPER FOMES!!

Debe ser porque la mayoria de la poblacion en esta zona del Pais no es catolico si no que protestante (metodistas, bautistas, pentecostales, etc) que esas tradiciones tan nuestras como no comer carnes o recibir el ramito de olivos el Dgo anterior a semana santa aqui no aplican. Obviamente el cuento del conejito y eso es tremendo, esta sociedad ultra consumista regala unos canastos de Pascue INMENSOS, con variedad de cosas (no solo chocolates, si no que juguetes, otro tipo de dulces, hasta ropa pueden llevar ... plop!). Si le regalan hasta a las guaguas, cosa que para Matt y yo es mas que ridiculo, los chiquititos ni saben que es Semana Santa, Conejito de Pascua ni nada ... asi es que nosotros ni enganchamos con ese cuento!!

Y bueno, que haremos este fin de semana??? Eh .... yo voy a trabajar el viernes como un dia normal (Plop ... ), Matt se quedara con Nicolas (porque el trabajo de Matt y la Sala Cuna estaran cerradas ese dia) y el resto del fin de semana sera comun y corriente ... pienso en mi familia chilena y se que ellos tienen paseos, se juntaran ... comeran mariscos (que me fascinan), se reuniran ... en fin, estas son las cosas con que uno suena cuando esta lejos!! Pero no importa ... en unos meses mas podre disfrutar de cada una de estas cosas que uno anhela cuando esta lejos!

Mientras escribia este post llame a la Clinica que me vio el martes y me entere que ya no estoy contagiando, asi es que debo irme a la ducha y partir a trabajar ... fue bueno el recreito mientras duro!!

Besos y disfruten Semana Santa!!!!!!!!

No comments: