Monday, February 23, 2009

Como se vive la crisis economica?

Aca se nota, se respira, se ve, se siente, se habla, se saborea a diario.

Es cosa de ir de compras y ver que los dolares que antes te llenaban el carrito del supermercado ahora te alcanzan para unas pocas bolsas. Se escucha en las noticias a diario, mientras se comenta una y otra vez lo terrible de esta situacion y bla bla bla (creo que uno de los grandes culpables de esta sensacion de desesperaza que reina es por el constante basureo de los noticiarios, en fin ... eso es nota aparte). Todos - a estas alturas - conocemos a alguien que ha perdido su trabajo, que ha tenido que despedir gente, que ha perdido su Casa, que la crisis le ha tocado en protagonismo propio!

Y que se hace con algo asi? No se que hara el resto, yo? yo sigo viviendo, sigo dando gracias a Dios por todas las cosas, personas, bendiciones que encuentro a diario en mi vida, trato de ser cauta con mis gastos, pienso dos veces en comprar algo siempre cuestionando la "necesidad" v/s el "gusto" y asi siguen los dias, debo seguir trabajando - aunque en mi trabajo las cosas estan muy lentas - debo seguir comprando en el supermercado, las cuentas llegan igual y hay que pagarlas a tiempo y la rueda sigue girando, asi es que ... que mas vamos a hacer ... que mas que seguir viviendo en vez de dejarnos congelar por el miedo, la angustia y el drama que escuchamos a diario!

Esta crisis economica ha afectado al mundo entero y para que entrar en detalle de quienes son los culpables, creo que tal como en un matrimonio, aqui ambas partes tienen la culpa tambien, el tema es saber seguir viviendo con esta "mochila" que para algunas se hace insostenible y para otros aun se puede llevar. Tengo claro que hay muchos que llevan años, una vida entera, viviendo en crisis, es su forma de vida, es lo que ha tocado vivir, asi es que tampoco quiero pecar de dramatica ni mal agradecida, lo tengo claro, que le vamos a hablar de crisis economica a un niño de Africa? o a aquellos que viven en casas de carton en cualquier parte del mundo?

Y tu? como vives esta crisis?

2 comments:

Marina said...

Aqui no se siente de manera tan brutal, pero si hay muchisima gente que ha perdido su trabajo y otros que tiemblan por el suyo. Nosotros no somos derrochadores, no hemos cambiado nuestros habitos. Lo que si nos ha tocado directamente es que a mi marido le han impuesto mas de dos semanas anticipadas, no es agradable pues todo el mundo quiere vacaciones en periodos mas calidos y soleados. Hay menos demanda en la empresa donde trabaja, pero igual han ganado mucho (los dueños). La crisis tambien es un pretexto para deshacerse de gente (implantan las empresas o fabricas en paises mas baratos) y los dueños pueden seguir enriqueciendose.

Adriana Hernández said...

Bien por ti amiga, sabes algo?? No podemos negar el hecho de que hay una recesión...pero aplaudo tu decisión de no dejarte "contaminar"; y sí, en efecto las noticias tienen mucho que ver!!! Sabes qué hago yo? simplmente no las veo, pues noto que experimento mucha ansiedad....y al dejar de hacerlo simplemente me liberé. Yo por el contrario albergo en mi mente pensamientos de prosperidad y abundancia en vez de pensamientos de carencias y crisis....y sobre todo sigo agradeciendo a Dios por todo aquello que sí tenemos. En la tienda nos está llendo muy bien y vamos con pasos de bebé pero se notan los avances y eso es muy bueno amiga. Y en lo días en que la venta está más floja en vez de lamentarme como antes... le doy gracias a Dios por que vendí. Tenemos varios amigos sin trabajo en estos días y yo le agradezco a Dios que mi marido aún conserve su empleo. En México hay un dicho: "Si a EEUU le da resfriado, a México le da pulmonía" yo en mi mente prefiero no enfocarme en eso, pues en el momento en que lo empiece a creer en ese momento se manifiesta a mi alrededor....suena como fantasioso pero es muy real. Hay que seguir siendo agradecidos con Dios, y ser cautelosos y bueno, ni la primera ni la última crisis no?? En México ha habido peores momentos que éste y a cada rato. Así que estos gringos no se ahoguen en un vaso de agua!! Besos!!