Wednesday, March 25, 2009

Al Reves

La tradicion dice - o al menos lo que yo conoci - que las familias almuerzan juntas el dia Domingo. En nuestra casa, nosotros comemos juntos (los 3) la mayoria de las noches despues que termina el trabajo fuera de la casa (porque el que hay dentro de ella recien comienza a esas alturas ... jajajaja), el jardin o cualquiera sean nuestras responsabilidades del dia. Nos sentamos los 3 a la mesa, conversamos, compartimos, disfrutamos ese momento. Tal vez es por eso que el fin de semana, o mas bien dicho el dia Domingo, cada uno almuerza lo que quiere y donde quiere, sentado en el living, con una bandeja en la cama, o en el comedor mientras se revisa algo en el computador ... asi somos, al reves! (a excepcion de cuando estamos invitados a comer donde mis suegros o donde mi familia gringa ahi comemos con tooooda la familia)




Esta foto es del Domingo que recien paso, llegamos de la iglesia, Nico no tenia nada de sueño, asi es que jugo un rato y luego su Papa le preparo esta bandeja y lo instalo en el living. Como se pueden dar cuenta el estaba feliz.

Para nosotros el fin de semana son dias de relajo y yo particularmente no me relajo cocinando para un regimiento :D Si me realaja tenderme en mi cama, ver algun programa, bordar, leer ... o simplemente dormir, trato de evitar la cocina obligatoria y mas aun si es masiva. Preparo algo para comer de Lunes a Viernes, el fin de semana es de relajo!! No es que odie la cocina, simplemente no es algo que me fascine hacer. De hecho una de las cosas que mas me gusta es comer en compañia de mis hombres, por lo tanto preparar algo que nos guste a los tres es algo que si disfruto pero el ajetreo de la semana y la lucha entre ordenar, cocinar, compartir con nicolas y matt ... termina siendo una tarea complicada y prefiero cocinar algo rapido para poder disfrutar esas horas con ellos!

Se ha aadoptado una nueva tradicion, a peticion del menor de la Casa, lleva tres semanas seguidas en que el Domingo en la noche me pide si puedo cocinar huevos revueltos, pancitos y salchicha, lo que aca se usa comer a la hora del desayuno, asi es que cada Domingo en la noche, cuando se acaba la semana y es hora de volver a la realidad, nos sentamos una vez mas alrededor de nuestra mesa y disfrutamos de un desayuno a la hora de la cena.

Una vez mas ... todo al reves! :) Pero asi somos felices, asi es que a quien le importa!

Este Domingo que recien paso, luego de nuestro almuerzo "informal" no hubo que lavar loza ni ordenar, asi es que nos dedicamos a jugar.

Nico tomo la camara y se dedico a incursionar en la fotografia :)



Por lo menos el 2do o 3er intento logro captar una parte de mi cara :)


Y cuando la camara ya no fue entretencion, nos dedicamos a jugar con las herramientas. Creo que esta es una de mis favoritas de todos los tiempos!!


Vivan los dias sin "esclavitud" en la Cocina ... VIVAN!!

2 comments:

Anonymous said...

Hola, me llamo Fabia y vivo en Italia y soy mujer y madre de dos peques! El domingo despuès de la misa, muchas veces, a mi marido le gusta cocinar algo y hacemos a mitad. Para mi la cocina es un relajo y sobre todo cuando me toma la creatividad;L para platos italianos especiales, mi marido es el mejor. A mi tambien me gusta comer y soy mejor en eso!!!! Sobre todo platos de varios paises, pues me encata variar los gustos.
Me gusta tu blog, que lo tengo desde tiempo y qe lo encuentro sensillo y e contar tu cotidiano.

http//:Fiducia34.wordpress.com/

Marina said...

Claudia, lo importante es hacer lo que les guste y que se sientan tranquilos y felices. Cada familia sigue sus reglas y mientras todos esten en armonia las cosas pueden hacerse de maneras ortodoxas o heterodoxas.
El domingo yo cocino a menudo para otros dias de la semana. No me gusta cocinar pero alguien lo tiene que hacer. Por las tardes salimos a pasear, si el tiempo lo permite...