Thursday, May 28, 2009

Quien esta detras de la pantalla???

Con horror vi anoche el programa Informe Especial de Televesion Nacional de Chile, donde mostraban la cruda realidad de los pedofilos que utilizan sitios como Messenger y cosas de ese tipo para establecer contacto con menores, sabiendo claramente que son menores, una periodista se hizo pasar por una menor de 13 años y no uno si no 5 hombres, mayores de 30 e incluso mayores de 40 desesperados por conectarse con menores de edad.

Lo que me sorprende no es que esto pase, tendria que ser demasiado ilusa para creer que hay hombres (y tambien mujeres seguro) que buscan un encuentro con menores, si no que lo abismante de todo esto es que aun en mi Pais de origen, no exista una ley que castigue dicho hecho!

He hablado con familiares y amigos hoy por internet, les he comentado mi molestia y lo que me ha sorprendido mas aun es como nos transformamos en una sociedad complaciente y esperamos que los politicos hagan "su trabajo" ... que pasa con los padres, el control del uso de internet, protestar para ser escuchados y lograr que exista un castigo contra este tipo de actos????

Creo que el uso del computador es una realidad en la vida de nuestros hijos, tal como lo sera el celular y cualquier tipo de tecnologia de punta, que dicho sea de paso, no formo parte de nuestro crecimiento si no hasta que tuvimos criterio mas formado, es imposible ir en contra de aquello, es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos y advertirles de lo que existe "alla afuera".

Es importante estar atentos y revisar cambios en sus conductas, conocer a sus amigos y sus correspondientes habitos familiares en la medida de lo posible, no pretendo ser una controladora ni una "freak" pero si creo que es importante estar alertas y atentos, porque nuestros padres no tuvieron que preocuparse de esto ... tal vez si de situaciones similares ... pero no de esto precisamente. Los tiempos han cambiado y a pesar que algunos tuvimos el regalo de crecer jugando en la calle con nuestros amigos de la villa o del vecindario hasta que se oscureciera eso hoy ya no es posible! Hay que enfatizar las amistades cara a cara, el estar tocar y escuchar al otro en vivo y en directo por sobre la pantalla que tanto puede esconder. Ya no solo se prohibe hablar con extraños en la calle, si no tambien en el computador!!

Como sera de loco el mundo que nos esta tocando vivir que hace varias semanas atras Matt, Nico y yo estabamos en un parque, pasamos a comprar algo para comer y nos fuimos a disfrutar del aire libre y los juegos de niños, en eso estabamos cuando de la nada aparece un hombre joven, que va caminando directo hacia donde estaban todos los niños jugando, este hombre no tenia pinta de Papa o Tio, que hace un hombre joven solo en el parque rondando los juegos infantiles, nuestras luces de alerta se encendieron de inmediato y cuando llamo a una de las niñitas que estaban ahi y se fueron a la mesa de picnic que estaba un poco mas lejos de la nuestra y nos dimos cuenta que ahi habia una fiesta familiar entonces nos dimos cuenta que no habia de que preocuparse ... es triste pero es la realidad.

Espero que pronto se defina y apruebe una ley que castigue a aquellos que se esconden detras de una pantalla para intentar seducir a menores por el simple deseo torcido de sus cerebros ... si es que tienen cerebro!!!!!

Demonos el tiempo para compartir con nuestros hijos, para preguntar y conocer el mundo en el que se desenvuelven a diario! Seamos sociables con las familias de los niños que ellos comparten en sus Jardines ... es muy importante!!!!!!!!

No nos dejemos estar en un tema que es tan delicado y que afecta a muchisimos menores de edad a diario!!

2 comments:

Lu said...

Muy cierto todo lo que dices. Y claro que podemos controlar, moderar y filtrar el acceso de nuestros hijos a internet (y todo lo que esto involucra).

Ellos aún están muy pequeños como para comprender ciertas cosas y para ayudarlos estamos nosotros. No para trasmitirles miedo, ni recelo, ni menos para limitarlos. Sólo para ayudarlos a tomar decisiones acertadas y eso sólo pasa si tienen información clara.

Un abrazo,

Lu

Ana said...

interesante tu post, sabes que en el Perú descubrieron al director de un colegio que ha abusado de ninhoz muchos anhos...ahora estos ninhos son adultos y lo han denunciado...
cómo es que muchos padres no se dieron cuenta y confiaban en este hombre..

Pienso que la comunicación entre padres e hijos es importantísima