Wednesday, October 10, 2007

Lo que quiero cambiar!

Mmmm ... no se bien como describir esta sensacion que vengo experimentando por varios meses pero que sin embargo recien me doy cuenta que la siento ... es como una corriente electrica que avanza por mis brazos y piernas ... y cuando la siento podria explotar en cualquier segundo, podria botar todas las cosas que estan encima de la mesa y me molesta verlas ... podria gritarle a quien me pase por delante ... podria tirarme al suelo y hacer una pataleta (como las que Nico hace desde hace poco) ... no lo hago ... siento que mi cuerpo esta tembloroso y eventualmente lloro, para botar esta descarga de rabia? pena? frustracion? cansancio? intolerancia? impaciencia? ... quien sabe que es!!

Luego de haber tenido a la Palu conmigo por dos semanas, de haber estado en Chile con toda mi familia por dos semanas y de tener a mi Mama aqui conmigo ... uno pensaria que yo deberia estar en la septima nube regocijandome de placer ... pero nop, no es asi ... ando en un estado casi neurotico que me invade y que siento se escapa de mi control en cualquier minuto!

Cual es la razon de esto? ... siento que tiene que ver con el hecho de ser Madre. Con que ya no duermo bien ... con que a pesar que mi hijo tiene un año aun no asumo el hecho que ya no tengo todo el tiempo para mi, para hacer lo que se me de la gana ... QUE MUJER MAS EGOISTA, NO? "Deberia haberlo pensado antes de tener hijos mijita" ... escucho esa frase ... es que el tener hijos no pasa por eso ... si es por estar "lista" pa'tener hijos uno nunca esatria lista, nunca tendria la plata suficiente ni el tiempo suficiente pa'dedicarles ... esto es un rollo mio ... que quiero solucionar pronto ... el 18 tengo hora al Doctor ... tal vez me de una manito pa'relajarme un poquito y de ahi partir hacia el camino de la "sanacion" del caracter!

En fin ... debo aclarar que adoro a mi hijo, es un exquisito, me mata, me roba el corazon cada vez que me mira con su sonrisa maravillosa, y cuando me hace cariño con sus manitos tiernas ... nada me gustaria mas en este momento que ser una Mama cariñosa y paciente, pero siento que no lo soy y eso es lo que quiero cambiar!

2 comments:

Ursula said...

Claudia lo que sientes es muy normal... Tener un niño es súper demandante y llega un momento que te agota. No te sientas mal, no es que seas una mala madre, eres humana, eso es todo...

Está bien que vayas al doc, de repente él te puede aconsejar técnicas para relajarte.

Un besote y ánimo!!!

PasajeraEnTransito said...

Yo habia leido este post tuyo muuucho antes.Y no se por que se me puso que mi experiencia seria parecida. Mi teoria es que nosotras, antes de ser madres fuimos personas ambiciosas (intelectualmente hablando), dueñas de nuestro tiempo y espacio y la maternidad es como un papel que no hemos aprendido aun, cambia el escenario y hay que continuar la funcion sin saber el libreto.
No se como me irá despues, pero bueno, es bueno saber que no estoy sola y estos sentimientos pasan y son comunes. Pueden ser desbalances hormonales, asi que las japi pils ayudan.
besos Clau.