Thursday, January 10, 2008

Poniendose el dia

Llevamos 10 dias de este nuevo año y mi vida ha vuelto a su realidad - me refiero a que mi Mama ya volvio a Chile - entonces todos esos "regaloneos" no los tengo, he vuelto a correr como pollo sin cabeza tratando de hacer todas las cosas que se necesitan en la Casa (notese que por alguna razon que aun no reconozco, uno siempre cree que es la unica que trabaja, la unica que tiene que hacer todo en su casa, la unica que hace algo en la casa, porque si bien los maridos ayudan uno igual siente que la parte pesada se la lleva la dueña de casa, no se porque pero asi es ). En fin, hecha mi aclaracion para que no crean que mi vida es terrible, o que soy una esclava de mi marido y de mi hijo ... je je je ... continuo con mi relato.

Cual sera mi realidad se preguntaran, bueno la de cualquier Esposa/Mama/Mujer Profesional que vive en este pueblo ... ji ji ji ... desdoblandome en todos mis roles el dia entero!

Mi dia comienza con mi Nicolas llamandome "maaaamiiiii ... buuuaaaaaa ... maaaamiiiii" asi es que lo voy a buscar, nos vamos a la cocina (el va en mis brazos) mientras le voy dando besos, y preparamos su leche, digo "preparamos" porque el me ayuda, el cierra el microondas y me ayuda a contar cuantos segundos faltan pa'que su leche este lista. Tambien le gusta tomar la cuchara con que le echamos nesquick a su leche. Esto puede parecer un detalle menor pero en la realidad para el es muy grande y para mi tambien, le estoy enseñando a ayudar, a sentirse util y a contar, todo al mismo tiempo. Lo bueno es que esto lo hacemos todos los dias, lunes a lunes ... es nuestra primera "rutina" del dia! Despues de eso nos volvemos a su pieza - a estas alturas el ya se esta tomando su leche porque no puede aguantar ni un segundo una vez que la leche esta lista (impaciente el - no se a quien habra salido - je je). Despues nos tendemos en la cama de su pieza (el aun duerme en su cuna) y regaloneamos mientras toma su leche, a veces solo yo le hago arrumacos a el, a veces es mutuo (como esta mañana en que desperto super cariñosito). Una vez que termina la leche, jugamos juntos un ratito, leemos un libro o jugamos en su pieza o nos vamos a ver "The Wiggles" - por ahora su programa favorito - si no dormimos bien aprovecho esos minutitos pa'tenderme en el sillon y cerrar los ojos un ratito. Luego viene el cambio de pañales, sacar el pijama, poner la ropa, a esas alturas Matt ya esta levantandose (este proceso comienza como a las 6 am), ahi lo dejo con el y yo me voy a vestir (me ducho en la noche pa'ganar tiempo en las mañanas), a veces no me visto hasta que ellos se van, pero en general eso hacemos en las mañanas de Lunes a Viernes. Despido a mis hombres y mi mente empieza a recorrer que tengo qeu hacer hoy, tengo que llevar algo en especial al trabajo? algun pago? que voy a almorzar? tendre que ir al super hoy? etc ... cuando me las doy de organizada dejo esas cosas listas la noche anterior pero eso no pasa muy seguido! Ja ja ... uno nunca pierde las esperanzas de mejorar, verdad?

Parto al trabajo atrasada - asi es TODOS los dias salgo tarde de mi casa, minutos mas, minutos menos nunca llego a la hora! (mis raices chilenas, verdad?). No he tomado desayuno, asi es que lo primero que hago en el trabajo es ir a buscarme un cafe! y ojala pudiera inyectarmelo a la vena! Me siento frente al computador y lo primero que hago es revisar mis correos y mi cuenta corriente y obviamente abro el MSN!

Mientras trabajo, los recovecos de mi mente piensan en todas mis responsabilidades - que comeremos esta noche?, Matt se habra tomado el remedio?, como estara "Juanita Perez", hace tiempo que no se de ella, le voy a mandar un mail. Cuanta plata tengo para las compras de esta semana? (aca me pagan semanal) y asi suma y sigue ... Creo que las mujeres estamos cableadas de esa forma de nacimiento, no puedo estar pensando en una sola cosa, por eso digo que los recovecos de mi mente van pensando juntos, es como que tengo distintas plataformas funcionando al mismo tiempo.

Llegando las 4:30 de la tarde me voy a buscar a Nicolas al jardin, si tengo que ponerme al dia con algun amiga trato de llamar mientras voy manejando (aca no es ilegal manejar y hablar x celular). Camino a la Casa nos vamos escuchando un CD de musica para niños asi es que ahi vamos cantando y jugueteando con el Nico. Ya en casa, actividad numero uno es la leche!! Mientras el se toma la leche en microsegundos trato de adelantar algo para la comida, entre medio jugamos o le muestro que estoy haciendo pa'que el se entretenga un rato. Matt llega a la casa como a las 5:30 o 6:00 y ahi el lo entretiene mientras yo trato de ordenar un poco y/o echar a lavar ropa, hacer camas, etc.

Como a las 7 Nicolas come, a veces comemos los 3 juntos o a veces yo le doy su comida a el primero y asi los dos con Matt podemos conversar y compartir mas durante la comida! Seguido viene la hora del baño, en que Matt se lleva al Nico y empieza la tina, mientras yo ordeno la cocina, una vez que cacho que el agua ya no esta corriendo, voy a al baño y compartimos los tres!! Este es uno de mis momentos favoritos, porque si estamos un poco "atravesados" con Matt Nicolas nos hace reir y se pasa un poco la tension, si las cosas estan bien es aun mejor, regaloneamos los tres mientras lo bañamos, esto es algo que hemos hecho juntos desde que el Nico tuvo su primer baño. Despues lo sacamos y yo lo visto, le seco el pelo y ahi el se va a jugar con su Papa y yo sigo haciendo lo que haya que hacer, a no ser que sea como anoche en que estaba muy cansada y no hice mucho ... simplemente jugamos con el Nico y cuando ya era la hora del tuto, lo puse en su cuna y yo me fui a ver tele un rato.

Me ducho en la noche, ese es mi momento de relax, nada mas rico que una ducha larga y relajada, es ahi cuando rezo y pienso como estuvo mi dia, despues al sobre y hasta el otro dia ... saaaaaaaaa de adonde oh ... si Nicolas todavia despierta en la noche, asi es que es hasta que Don Nick despierte - a la 1, a las 2, a las 3 - quien sabe, en el peor de los casos sera todas las anteriores! ja ja ja.

Y asi es ... hasta que Nicolas vuelva a decir "maaaaaamiiiiiiiiiiii ... buaaaaaaaaa ... maaaaaamiiiiiii"

Y hay algunos que esperan que uno tenga mas hijos ... PLOP!

Un Beso

1 comment:

Ana said...

jajaja, dimelo a mi, que con 32.. añasos..hasta ahora no me ánimo,...

y que bueno que tu mami haya estado por alla, engriéndolos, regaloneandolos :o))