Thursday, January 24, 2008

Me Quejo!!!

Me siento indignada con la enfermera, el Doctor y todas las personas que trabajan en la consulta del Dr. donde va Matt. Bueno, creo que debo partir en orden cronologico para entender mejor las razones de mi rabia.

Hace un par de semanas atras Matt no sentia bien, andaba con faltas de aire, transpiraba muchisimo (parecia caricatura de esas que les sale el sudor como catarata), como se habra sentido de mal que a penas le sugeri que fuera al Doctor dijo altiro que SI, cosa muy rara en mi marido, el odia los doctores, hospitales, remedios y todo eso! (menos mal no estudie medicina como alguna vez soñe ... no me habria pescado ni en bajada ... jajaja).

Fue asi entonces que fuimos al Doctor (Si, soy de las que va al Doctor con el marido, me gusta hacer todas las preguntas que el nunca hace y que en caso de hacerlas despues no me cuenta nada de lo que el Dr. dijo). Cuento corto, el Doctor no tiene idea porque se siente asi, para los estandares gringos Matt es un hombre medianamente saludable, aun joven, no entiende porque se siente asi, resultado? "we must do some testing to find out what's wrong with you" (debemos hacerle examenes para saber que le pasa). Ahi ya me fui de la consulta porque debia volver a trabajar, le tomaron una readio grafia del pecho - torax para revisar corazon, riñones, pulmones, le hicieron examen de sangre y tambien le midieron el nivel de oxigeno. Luego de 4 dias de una espera que se me hizo un tanto larga, decidi llamar a la consulta para ver si me podian decir algo!!!! Hable con la enfermera quien me dijo que los niveles del higado estan un poco elevados, nada de que preocuparse pero debemos enviar parte de las muestras a Florida a un laboratorio de alla para saber si tiene hepatitis. "HEPATITIS???? pero y que debemos hacer mientras esperamos los resultados de ese examen???" mientras pregunto esto voy pensando, H e p a t i t i s!! no es eso contagioso?? y el Nicolas?? y la enfermera me dice con una voz tan calmada y relajada que me dan ganas de cachetearla! jajajaja no se preocupe, esto es algo simple, el debe tratar de descansar, no hacer fuerzas ni jugar deporte hasta que sepamos bien que es esto. Ok, entonces no es la tipica hepatitis que todos conocemos. Asi pasaron mas dias, y otra vez a esperar, volvi a llamar esta vez me dicen que mi Matt no tiene hepatitis - lo cual me alivia muchisimo - PERO aun debemos saber que es. La enfermera me dice, tal vez tenga mononucleosis. MONONUCLEOSIS!!!!!! Plop, esto va de mal en peor!! Asi es que debemos volver a sacarle sangre para hacer mas examenes! OK ... aqui vamos otra vez!!!

Examenes, esta vez en ayunas, resultado??? Acabo de llamar y la enfermera me dice
"No tiene mononucleosis pero estamos esperando el resultado de otro analisis para saber mas!!".
Le digo "ok, y que tipo de informacion nos entregara este ultimo examen?"
ENFERMERA: - "no se"
YO: - "perdon?" (pienso que la mina no me entendio la pregunta y vuelvo a preguntar) "pero que estamos chequeando con este ultimo test?"
Enf - "no lo tengo claro"
Yo - (casi callendome de la silla) "podrias ver para tratar de entender por favor??!!
Enf - "Ok, espere un momento por favor"

Mientras espero no puedo creer la respuesta que me acaba de dar, como me dice "no se" ... por ultimo dime "dejeme chequear y le cuento" ... algo mas contundente que un tonto "no se".
vuelve al telefono ...

Enf - "el examen es para saber si tiene un tipo de hepatitis autoinmune"
Yo - "pero la semana pasada nos dijeron que no tenia hepatitis, que tal vez era mononucleosis y esta semana me dices que si tiene hepatitis???"
Enf - "yo entiendo que esto es frustrante"
Yo - "es que estoy tratando de entender y ... "

el resto de la conversacion no vale la pena mencionar ... pero no encuentran que es el colmo!!!! Es decir, yo entiendo que la medicina esta lejos de ser una ciencia exacta pero no me agarris pa'l weveo diciendome "puede ser a" ... depues no es A ... puede ser b ... despues no es B si no que parece que es A!!!!! Esto no es un juego pues!! Hasta cuando!! No se ... estas cosas me alteran, creo que lo mas me disgusta es el sentirme agarada pa'l weveo!!! Ademas si no estas segura del diagnostico (ni siquiera estas segura de que tipo de examen estamos hablando) no me digas nada hasta que tengas un cierto grado de certeza!!

En fin ... sigo como Condorito "exijo una explicacion"


6 comments:

Ursula said...

Pucha Claudia, na´que hacer, los médicos en todas partes del mundo son así. Cuando yo regresé de Brasil trayéndome como souvenir un virus tropicalón y extraño, no sabes todo lo que me dijeron: que rubeola, que sarampión, que escarlatina, que blah, blah, blah. Finalmente después de como 25 exámenes y ya con el brazo como colador por tanto sacarme sangre diagnosticaron parvavirus, que era una enfermedad pediátrica, juattt??. Al final me dieron unas pastillas y se acabó el show pero me tuvieron en ese plan durante semanas sin saber qué es lo que tenía.
Ojalá Matt se recupere pronto y que cuando descubran qué es lo que finalmente tiene, tenga un tratamiento fácil y rápido.

Suerte!!

Anonymous said...

Suele suceder.. y me preocupa. Cuando tu saluda (vida) esta en juego, lo que dice un "Doc" es casi palabra sagrada.. y los inmorales no tienen idea, pero primero pasame unas lucas.. igual que las gitanas...
Imaginate que eso sucede en "USA", una potencia mundial, y la reina de las democracias... piensa lo que es la asistencia publica de Chillan... Te puedes morir y se dan cuenta tres dias despues ...
Un beso y no te angusties... Matt esta sanito...
que baje de peso lentamente... y que te quiera mucho...
chao

la maty said...

Claudia, como dicen pasa hasta en las mejores familias.... y yo que pense que alla no ocurrian estas cosas....
solo animo ni niña ya pasara y despues de todo el susto te daras cuenta que te preocupaste demasiado...ojala todo salga bien y se sienta mejor el matt... un beso cuidate y un besote para ni niño hermoso

Claudia said...

Ursu, Jean y Maty:
Bueno, les cuento que Matt se ha sentido bastante mejor, de hecho la sudoracion y falta de aire nunca mas ocurrieron (?!), ahora ha recuperado su nivel de energia y yo ya estoy mas calmada, ya no voy a estar esperando a la enfermera el Lunes con un arma bajo mi abrigo (jajajaja). Matt llamo el viernes y la consulta estaba cerrada (aca la mayoria de las consultas no abren en Viernes ... doble Plop!) asi es que seguiremos a la espera de estas eminencias medicas! :)

Besitos pa'los tres!

Salud! je je je

Ana said...

Ya parecen alemanes esos médicos... espero , como todas, que Matt, se mejore :o))

Lo que si entiendo perfectamente es tu malestar con médicos + enfermeras indolentes, que juegan , tal vez sin querer, con las emociones de los otros... porque ellos se van a sus casas y ni se acuerdan que pacientes vieron y tu, Matt, con la preocupación...como tu bien dicen, como Condorito...

Me paso algo similar hace muy poquito...

un beso, he vuelto a leerte, pensé que cuando nacio, tu churrisimo hijito Nicolas, ya habias dejado de escribir..perooooo noooo!!
voy a chequear, para ver todo lo que me perdi.

un abrazo!
ps. gracias a Ursula que hizo posible " el reencuentro"

Peruaner brauchen Dich! said...

Hola Claudia, claro que es indignante lo que estas pasando, lo menos que podrian hacer es darle una cita tu esposo para ver como se siente, si los sintomas han remitido o se han empeorado, y claro alli explicar directamente cual es el avance de las cosas, ya contaras como salio todo y les deseo lo mejor, besos desd ealemania.