Friday, May 30, 2008

Novedades (no ... no estoy embarazada)

Bueno, luego del gran susto que pasamos y como todo ha vuelto a la normalidad, vuelvo a respirar y sentir que ya no estoy suspendida!
Hartas cosas han pasado, Nico hizo pipi por primera vez el dia que cumplio un año y 8 meses! Ese dia estabamos en casa, ya habiamos vuelto del trabajo y del jardin, y mi niño se mando una "pituca cagada" fue tal que decidimos adelantar el baño un poco porque las toallitas humedas no harian el trabajo. Entonces le dije "vaya el baño a hacer pipi" pero jamas me imagine que el iria ... mientras yo fui a botar el pañal afuera. Cual seria mi sorpresa cuando vuelvo al baño y veo su "pelela" y habian unas gotitas de pipi dentro de ella y varias afuera de ella! ja ja ... para ser la primera vez me siento contenta que le haya achuntado a la pelela, aunque hayan sido dos gotas! Obviamente ni Matt ni yo estabamos con el, lo hizo solito, lo cual para mi tiene mas valor aun! Esto fue el 12 de Mayo y no fue hasta antes de ayer, 27 de Mayo, que volvio a hacer, lo mejor de esta vez fue que el se levanto y fue directo donde su "Daddy" y le dijo "Daddy? Pipi in the potty" asi es que Matt lo llevo rapidamente el baño y entre los dos le sacamos el pañal e hizo pipi ... harto pipi y la mayoria llego a buen destino. Obviamente el sabia que habia hecho algo bueno, porque nos miro con ojitos de "lo logre" y celebramos con aplausos y abrazos y por supuesto, un sticker en su polera, casi como condecoracion por su gran logro!! Lo que pasa es que el ha estado viendo un video de Elmo donde este cuenta la historia de como aprendio a usar el baño y dejar los pañales, Nico esta como obsesionado con este DVD, es lo unico que quiere ver todos los dias! (Eso cuando no estamos jugando afuera, que es su actividad numero uno por estos dias).

El Viernes pasado empeze mi dieta oficial. Luego de reusarme desde el fondo de mi ser ... porque amo los dulces y disfruto mucho comiendo ... senti que era hora de tomar el control de mi peso. Aqui van los numeros que explican esta medida:

Antes de tener a Nicolas pesaba 145 Lbs. (66 Kgs.)
La ultima vez que me pese antes del parto pesaba 196 Lbs. (89 Kgs.), asi es, subi 23 Kgs. en mi embarazo (oooops).
Luego de bajar todo lo que pude o todo lo que ocurrio como por arte de magia, pesaba 165 Lbs. (75 Kgs.) y de ahi no hubo caso de bajar, por lo tanto ... LLEGO LA HORA!

Hoy a las 12:45 tengo hora y voy a pesarme luego de una semana de dieta estricta, asi es que veremos que pasa!

Bueno, eso es todo por ahora ... esas han sido las "novedades" desde este rincon del mundo.

Un besito!

EXTRA - EXTRA - EXTRA BAJE 3 LIBRAS ESTA SEMANA!!!!

6 comments:

PasajeraEnTransito said...

Hola Clau, recien tengo tiempo de comentarte. Ese video de Elmo me vendra "handy" de aqui a un tiempo, asi que tomaré nota. Como es no? cada logro de nuestros pequeños es todo un acontecimiento para nosotros tambien. En mi caso por ahora es la satisfaccion de ver que Mar sube de peso. Ayer la pesaron en el pediatra y ha subido dos libras desde que nació.
En cuanto a tu peso, entiendo perfectamente. Yo me cuidé mucho durante el embarazo por la diabetes gestacional, creo q por eso no engorde mucho, pero ahora que ya puedo comer, me lo como TODO!
besos y felicitaciones a Nico por el pipi in the potty

Ana said...

Que lindo amiguita ver como va creciendo tu Nico y que lindo haciendo su pipi solito o pidiendo ayudada a su papi :o)

por lo de la dieta, pues, para eso más que todo fuerza de voluntad no??
energias positivas !!

un abrazo!

Blank said...

Felicidades por tu nebe que ya usa el Potty... no veo las horas que Romi lo pueda hacer, pero supongo que tengo un camino largo (recien tiene 4 meses)...
de diaper en diaper se nos va la vidaaaa :)
Gusto de pasar por tu blog y tratar de imaginar el orgullo y la felicidad de ver a tu bebe crecer... pronto me repito, pronto.

markín said...

Buena motivación para Maty, feliz vivirá esperando ser premiado nuevamente.

Aprendiendo a colocar la cositas en su lugar, también los líquidos.

Reacciones de niños. Motivaciones. se aprende.

chau,.

Claudia said...

PetiMom: la verdad es que los videos ayudan bastante, uno porque te permiten controlar lo que tu hijo ve y ademas refuerzan lo que tu estas tratando de enseñar! Nada nos hace mas felices a las madres que los logros de nuestros hijos.

Ana Lucia: Gracias por los buenos deseos y por la fuerza de voluntad, es verdad que eso es lo unico que se necesita, pensaba que toda mi fuerza de voluntad se habia ido para dejar de fumar ... pero sorprendentemente me he dado cuenta que aun me queda algo! :)
Y sip ... feliz veo como mi Nico hace pipi cada mañana!!

jclicious: Asi es, uno es feliz no solo por el "milestone" que estan superando nuestros hijos si no tambien porque el bolsillo se aliviana!! Recuerdo el dia que Nico ya no tomo mas formula ... uy que felicidad era comprar leche normal!! :) Bueno, el proceso de hacer pipi esta recien comenzando, el aun usa sus pañales pero el hecho que ya haya empezado me tiene ultra feliz!

Markin: uhm ... mi hijo se llama Nico, no se si este post era para mi y simplemente te equivocaste de nombre o si este comment iba para otro blog y te equivocaste de direccion. Como sea ... gracias por la visita. ;)

Ursula said...

Aplausos para el Nico por su logro!! qué lindo ver como van creciendo estos enanos.

Y aplausos para tí también para que la fuerza de voluntad dure y recuperes tu peso pre embarzo!!!

Besps