Tuesday, June 03, 2008

Cosas del "Jardin"

Ayer fui a buscar al Nico a su jardin y aproveche para hablar con la directora para "coordinar esfuerzos" con esto de que el Nico esta mostrando interes por hacer pipi en la pelela. Cual seria mi sorpresa cuando me dijo que ellos no estaban autorizados a hacer algo al respecto hasta que el niño tuviera dos años! WHAT??????

Luego de que mis intenciones de mandarla a la mierda se calmaron y mi cara de pregunta era evidente, me explico que era el reglamento de la organizacion que regula a los jardines. QUE REGLA MAS ESTUPIDA!!!! Y bueno, nada que hacer, como el burrito de winny de pooh me fui con la cola entre las piernas y la cabeza gacha ... sin embargo seguimos nuestro sistema en casa, supongo que cuando eres parte de un sistema no puedes ir contra el. Asi es que tendrmos que esperar 3 (putos) meses mas para que la tia se ponga las pilas y trabajemos juntas por el gran logro de no usar nunca mas pañales.

Dicho sea de paso este Jardin tiene mas reglas que el codigo civil. Por nombrar solo algunas:

1) el niño no puede llegar mas tarde de las 8:30 am (cuando son guaguitas) o 10:30 am cuando son niñitos mas grandes.

2) el pago de cada semana debe estar en el buzon antes del viernes al medio dia, aunque la semana siguiente sea feriado y tu hijo no vaya al Jardin hay que pagar igual.

3) el dia 9 de cada mes deben estar los pañales, pañuelos desechables y toallitas humedas para el mes.

4) si mi hijo tiene hora al Dr. y esa hora es dp. de las 10:30 no lo puedo volver a llevar al Jardin, si no hasta el otro dia! (mi favorita - porque uno nunca se puede conseguir una hora tan temprano en la clinica, y ademas si la consigues tienes que esperar tanto rato que igual no alcanzas a llegar al Jardin antes de las 10:30)

PERO ... para ser justos, tambien debo decir que Nicolas ha aprendido muchas cosas gracias a su Jardin y a sus tias que lo adoran!

El es un niño sociable, conversador, que se desarrolla muy bien con personas aunque no las vea seguido. Es verdad que esto tiene que ver con la personalidad que el trae, con la forma en que nosotros (sus padres) lo tratamos de educar, pero tambien creo que tiene que ver con el hecho que del minuto que el entra a su Jardin es adorado por sus tias. Quienes le han dado varios sobrenombres (nick nick!, handsome, goodlooking, etc.) y que desde el primer dia que llego ahi cuando tenia dos meses de edad, lo han cuidado muy bien. El nunca ha llegado a casa con su potito rojo, ni con signos de malos tratos, siempre bien cuidado, bien alimentado y muy incentivado!

Ok ... despues de todo, no odio su Jardin! Siiii ... estoy agradecida por todo lo que aman a mi niño y lo que hacen por el y por mi familia todos los dias! A pesar de que tengas mas reglas que no se que!


Nico y su "Tia Tristan" quien lo cuido los primeros 6 meses

7 comments:

APIM said...

Si pues así es no más. Cuando se tiene hijos siempre hay que ceder algunas cosas para ganar otras. Obvio que a uno le gustaría tener todo por el bien de los niños pero no....bueno como todo en la vida no más.
A mí me pasa algo parecido con mi nana que para las cosas de la casa es más o menos pero con los niños nada que decir.Siempre que la balanza se incline hacia lo positivo más que a lo negativo, todo bien. Animo con las reglas, mal que mal, estas en un país lleno de ellas y se cumplen (no como acá jajaja).

PasajeraEnTransito said...

Que rara esa regla, para mi que es solo de ese centro jardin. Pero si como dices en otras areas hacen las osas bien, pues ni modo. Lo que pasa es que el potty training es muy complicado, demanda atencion mas particular y aveces eso no es posible en un group setting. Te lo digo yo que fui maestra de toddlers por un tiempo. Eso si, yo los empezaba a "potty train" al año y medio, junto con mi compañera que era Hungara y ls dos pensabamos igual: a la larga, menos trabajo para nosotras. En este caso, eran los padres los que ponian peros porque no querian empezar el trabajito de mantener a los chicos sin diapers por el dia y limpiar accidentes.
Asi es la nuez.
Linda la foto de Nico!!!

Ana said...

Si pues, vaya que son varias reglas, pero se compensa, como tú dices, por todo el amor, que le han dado este tiempo y el buen cuidado.
Pienso que se podría hacer una excepción, en cuanto al tema "pipí" pues no todos los bebes son iguales, algunos van desarrollándose antes que otros, conocí un bebé de 2 anhos 4 meses, que nada con intentar hacer pipí en otro lado que no sea su panhal...
Como bien dices, son sólo 3 putos meses, que habrá que esperar, porque sinceramente hubiera sido lo ideal, que también comience ya en el jardín.

:o)

en fin, por lo menos Nico, como dices, siempre va contento y está feliz con sus tías...aquí eso no existe, practicamente te obligan a pasar con el bebe el 100% de sus dos primeros anhos, cosa que tiene también sus ventajas y desventajas.

un abrazo

viajera said...

Se borró mi comment antes de apretar publish!

Te decía que me encantó la foto de tu Nico y que las reglas del jardín a mí me parecen buenas, sobretodo para mantener a raya a los conchudinis q nunca faltan.

Un abrazo.

Ursula said...

Linda la foto del Nico...

Y paciencia que sólo faltan tres meses, concéntrate en las cosas buenas que tiene el jardín, por algo el Nico adora su jardín y allí lo adoran a él.

Paciencia y buen humor!

Besos

Anonymous said...

Tienes razon, no son el colmo de la flexibilidad (yo me imaginaba a los norteamericanos mas faciles en eso). Mi hijo de 2 años y 6 meses tambien se llama Nicolas y yo soy Claudia (tambien). Vivimos en Francia y el asiste a una guarderia que abre a medio tiempo pero es muy buena, pequeña, las cuidadoras los cuidan muy bien, son cariñosas y muy flexibles. Te apoyan mucho si los niños ya comenzaron a dejar el pañal. El unico detalle en contra son las pocas horas que abre por semana. Pero Claudia es como tu dices, si tu hijo esta feliz y sanito, si lo quieren, una pasa por alto todo lo demas y tu Nicolas esta adelantado en eso del entrenamiento para dejar el pañal, esta bien que en la casa sigan alentandolo. Mi Nicolas adora sus pañales y me esta costando mucho que cambie de idea...

Claudia said...

Andrea: siempre uno pone primero el bienestar de su hijo y el resto pasa a 2o plano no mas! Que le vamos a hacer, verdad?

PetiMom: Cierto que a la larga es mejor? eso mismo digo yo ... pero bueeee que le voy a hacer ... por lo pronto el Nico sigue haciendo pipi bien en casa!

Ana Lucia: los 3 "putos" meses pasaran volando ... jajajaja

Darling: que rabia da cuando uno se ha inspirado de lo mejor y el blog te traiciona! Esa foto es un de mis favoritas, se la tomo otra tia del Jardin con su celular y me la mando! :)

Ursula: asi es, pensar positivo y enfocarse en las cosas buenas!!

Claudia & Nico: que bonita coincidencia? (Como llegaste a mi blog? eres chilena?). Uy aca los jardines estan abiertos desde las 6:30 am hasta las 5:30 pm. Solo cierran la semana entre Navidad y Ano Nuevo y los tipicos feriados.