Tuesday, July 29, 2008

He vuelto a querer al Verano

Cuando niña el verano era mi epoca favorita. En Diciembre se terminaban las clases, era mi cumpleaños, despues la Navidad y luego las vacaciones, meses de vacaciones que se sentian como si fueran un año completo de puro disfrutar!! A medida que fui creciendo y conociendo la nueva realidad del tiempo, los veranos se fueron haciendo mas cortos pero mas se disfrutaban, ahora las vacaciones ya no eran puro jugar en castillos de arena y saltar las olas, ahora habian amigos con quienes compartir, salidas, carretes, amores y tantas cosas buenas. Despues llegaron los años de trabajo, donde solo tenia 3 semanas de vacaciones, que cortito y que injusto no? Mientras mas trabajas menos derecho a vacaciones hay ... life is just not fair!!! Pero viviendo en Santiago, durante el verano esa ciudad se transforma en un paraiso, la gente se va, no hay tacos, no hay tanto stress, se disfruta muchisimo mas. Aun el verano seguia teniendo un lugar especial en mi corazon!!

Desde que me vine a vivir aca (Abril 2003) el Verano perdio ese lugar en mi corazon, no solo porque ahora mi cumpleaños y la Navidad son en Invierno (cosa que no me molesta pero le hizo perder protagonismo a la que era mi estacion favorita!!), si no porque tambien ahora la playa mas cercana me queda a 4 horas (WHAT!!!!! 4 HORAS????), cuando vivi toda un vida con la playa a una hora, sin importar donde estuviese! Mmmm y peor aun, las playas de aca son ... mmm no se ... fomes ... sin gracia ... nadie vende cuchuflis ni palmeras, no hay ruido ... estos gringos son tan re-fomes a veces, no se ... no es lo mismo!! Y mas ensima tener que viajar tan largo y pa'una playa sin gracia ... NO GRACIAS!! El verano perdio toda gracia para mi. Ahora era humedo y llovia, que cosa mas fome un verano con lluvia??? ufff ... de mal en peor. Asi fue como el Otoño se transformo en mi estacion favorita, primero porque los colores inundan nuestros alrededores, las montañas se tiñen de rojos, naranjos, amarillos ... colores alegres y calidos que me hacen sentir llena de vida, me hacen esperar con ganas la navidad y mi cumpleaños (otra vez!).

Todo era asi, hasta que nacio Nicolas. Con mi hijo me he vuelto a re-encantar con el verano gringo, debe ser porque ahora salimos a caminar al parque, disfrutamos de los columpios y resbalines, de los helados y los pajaritos, de los olores a asado, de la piscina ... tantas cosas vuelven a tomar sentido. :D
Ademas ahora tenemos una nueva tradicion, nuestros amigos (casi familia) de Miami vienen cada verano a la competencia ciclistica (Mountain Biking) en Mt. Mitchell, una carrera complicada y dificil donde Seba compite y su hermano Leo simplemente disfruta sin competir ... jajajaja ... y su "abnegada" Madre Sandra los acompaña. (Ellos son Chilenos y su Tia es super amiga de mi familia en Chile). Asi es que por unos pocos dias, somos todos Chilenos otra vez, comemos asado "de verdad" - no solo hamburguesas y hot dogs - tomamos vino Chileno, comimos fruta ... no se tantos detalles que son solo nuestros. Quesito camembert con el vino, nos tomamos un whisky en la noche, conversamos, compartimos ... fueron lindos momentos!

Y aun queda lo mejor del verano, el cumpleaños de Nicolas y nuestro viaje a la Playa, que a pesar de no ser como nuestras playas Chilenas, es lo que hay y es lo que Nico disfrutara!

Viva el Verano!

8 comments:

Ursula said...

Como uno se acostumbra a lo suyo, no???

Yo al contrario que tú, detesto a muerte el verano en Santiago, me parece demasiado caluroso y las playas igual las encuentro lejos, lo único bueno es que no hay tacos. Es que en Lima tenía la playa a 20 minutos pues, todo es cuestión de percepciones.

A ver si me pasa igual que a tí con el Nico y de repente cuando nazca Ivana me reconcilio con los sofocantes veranos santiaguinos.

Por ahora sigo prefiriendo la primavera.

Besotes

Marina said...

Como cambia la vida con un niño no?me paso algo similar, cuando llego Nicolas empece a apreciar muchas cosas, incluso algunas que jamas me habrian gustado antes como los dibujos animados.
Que disfrutes mucho tus vacaciones en la playa, nada como las playas del pais de una pero bien lo dices, es lo que tenemos al alcance. Ademas en la diversidad esta el encanto.
un abrazo

Blank said...

Me has puesto a pensar en lo que es acostumbrarse a nuevas circumstancias. Que lindo que ahora tu verano es mas disfrutado gracias a Nico, asi como tu tienes recuerdos de tus veranos de niña, estas creando en el lo mismo. Que lindo!! :)
Abrazos y a disfrutar el sol y la playa. Sin olvidar el bloqueador de sol. :)
PS- que son tacos?

PasajeraEnTransito said...

Yo tambien me voy a la playa toda la proxima semana! nos vamos a Duck en CAROLINA Del nORTE q nos queda a 5 horas pero ni modo, son las playas q mas nos gustan.
En cuanto a tacos, yo que pensaba que me podia doctorar en chileno y no se que es, no habras querido decir pacos? jejeje ya se que pacos hay en toda estacion asi q nada, no se que seran tacos.
abrazo y disfruta tu playita. (Me encantan los asaditos chilenos)

Claudia said...

Ursu: Estas a punto de vivir una vida nueva con Ivana, las cosas tomaran otro color otra forma ... otro gusto!! Uno se acostumbra a todo finalmente, es cuestion de tiempo.

Clau: Gracias por los buenos deseos y asi es ... con nuestros Nico hemos visto la vida desde otra perspectiva, verdad?

JClicious: "tacos" es lo que en este pais se conoce como "bad traffic" ... las filas eternas de autos cuando no avanzas nada y estas ahi pegado en el pavimento sin poder ir a ninguna parte! :D

PetiMom: Bienvenida a mi estado! Espero ver fotos a ver si el proximo año nos quedamos aca y conocemos las playas de nuestr estado. Tal como le explicaba a jc los tacos son las filas eternas de autos cuando el trafico no avanza! Caracteristica tipica de Santiago o cualquier ciudad sobrepoblada! Asi es que conoces los asados Chilenos, ah? Cuantos Chilenos conoces en Washington? Me alegro que te guste algo Chileno ... Chi chi chi ... Le le le ... viva Chile! :D

Marina said...

Claudia, sabes? este año fuimos Perú en abril, el verano se habia prolongado asi que aprovechamos para pasar a Arica (esta a 5 horas de Arequipa por tierra). Yo ya habia ido a Chile con la universidad hace unos 10 años o más hasta Santiago pero como estabamos en setiembre no nos metimos al agua en Reñaca. Este año aprovechamos que hacia un rico calor y disfrutamos mucho en una playa muy bonita llamada "La Lizera". Me gusto porque habia un paseo peatonal con palmeras y vegetacion. De regreso a Arequipa fuimos a Camana, una ciudad costera del departamento y tambien pasamos unos lindos dias de playa y comimos unos ricos ceviches y mucha comida chifa (comida china peruana). Cada playa era diferente pero en ambas la pasamos muy bien. Aqui en el norte de Francia tambien hay playas y algunas son preciosas por los acantilados de brutal belleza natural que las rodean.En los dias de buen tiempo se ven desde alli las costas de Inglaterra, el agua del mar es muy fria pero no es problema para mi, acaso no lo es tambien en el oceano pacífico? cuentanos como te va en tus dias de playa y ahora si te dejo, te he escrito un testamento!!
un abrazo

Jean Paul Cazenave said...

Cuando llegan los hijos el verano toma otro calor, otro sentido, otra temperatura y otra oportunidad de compartir tiempo con los niños.
El verano, seco aqui en Chile, humedo en otras latitudes, es siempre el verano, los horarios se relajan y los asados abundan. Se comparte fuera de la casa y el aire tibo te acaricia ya caida la tarde.
Ojala que disfrutes muchos veranos con Matt con Nico y con XX.
La vida corre, y los veranos son cada dia mas cortos. Como si fuera ayer recuerdo tu primer verano. Te llevamos a Concon y fuiste el chiche del verano. No tenias ni 2 meses.

Te quiero mucho, y no se te olvide que el otoño el invierno y la primavera tambien tienen su emocion.

Ana said...

pues...yo sigo peliada con el verano..porque aquí mi cumple y navidad es invierno y simplemente me rehuso a congelarme en navidad..estaba acostumbrada a estar en falta, sandalias... para esperar la cena de navidad, en mi cumpleanhos si podía directo a la playa..aquí me congelo, espero la navidad como el grinch mirando por la ventana porque se que hace "el frío"...

quien sabe, cuando tenga un hijito, vuelva a amar los veranos :o)

Encima estos veranos peores que el africa.... + lluvia... el otro día caminaba con Gunther y pensaba que me iba a desamayar del calor... ya no salgo sin aguita.

que linda la foto, todos relajados en el jardín!!