Wednesday, July 02, 2008

Mmm ...

Al fin vuelve el Papa a la Casa!!!!! Yeay!!! La verdad es que estos dias sin Matt fueron bastante mejor de lo que pense, no me acuerdo cuando fue la ultima vez que cocine - gracias a la suegris y a los amigos que nos invitaron a comer a sus casas - Nico ha dormido bastante mejor. Espero haber encontrado el secreto sagrado para lograr una noche sin interrupciones caoticas! Desde que pongo el ventilador bajito (aca la mayoria de las casas traen lamparas con ventiladores incluidos ... no se para que si todo el mundo tiene aire acondicionado pero en fin). No se si sera el ruido o el airecito fresco que lo ayuda a dormir sin problemas, o tal vez es solo coincidencia y la proxima semana me tenga que quebrar el cerebro otra vez tratando de inventar algo pa'creer que si he encontrado la solucion definitiva!!! :D

Pero bueno, no era eso lo que queria contar en este post, lo que quiero contar es lo que viene a continuacion ...

Ayer tuvimos un "episodio" interesante cuando nos vinieron a ver, la suegris y mi sobrino (hijo del hmno de Matt). Uffffff ... Dios me libre!!!!! Este niño tiene 4 años y ni una gota de respeto por nada ni nadie - no es su culpa lo se, si no que la de sus padres que no han sido capaces de enseñarle que en la vida hay reglas y ciertas situaciones en que tu no vas a lograr hacer o tener lo que tu quieres en el tiempo que tu quieres - Por ejemplo, estabamos en la mesa y la suegris dijo que hicieramos la oracion para bendecir la mesa ... estabamos en eso cuando el dijo "Estoy listo aqui, voy para afuera" ... PERDON?????? A QUIEN LE PEDISTE PERMISO!! Pense ... seguimos rezando como si nada ... y ahi partio el como caballo desbocado! Acto seguido Nico quiere hacer lo mismo, con la diferencia que "Ud. Sr. no se manda solo" asi es que se tuvo que quedar en la mesa hasta que termino de comer. No era que me interesara el hecho que no comiera, el no tiene dramas con su peso y si no come mucho una vez no me preocupa, PERO queria que el supiera que aunque su primo adorado haga ciertas cosas, el no va a hacer lo mismo, especialmente si estamos en nuestra Casa donde si hay reglas!!!

No tengo que explicar lo mucho que me disgusta este sobrino - es un mal criado y me saca de mis casillas rapidamente - por si alguien aun no se ha dado cuenta!! :)

Despues fuimos a jugar afuera, bueno el "caballito desbocado" se puso a jugar con el perro, le tiraba el su juguete y el lo iba a buscar, pero no esperaba a que Buddy lo recogiese y se lo trajese ... nop, no podia esperar lo que eso toma (uhm ... 10 segundos ... si no es menos) y lo iba a buscar el, cosa que a Buddy obviamente no le gusto y rapidamente se lo hizo saber! Le advirtio con su forma canina bastante evidente. Ambas (mi suegra y yo) le explicamos a Daniel que debia esperar a que Buddy le devolviera el juguete y no hubo caso que entendiera hasta que obviamente Buddy trato de morderlo porque ya estaba harto (no lo culpo, yo hubiese sido can lo habria mordido hacia rato!) y hasta ahi llego el juego con Buddy. Tuve que recoger los juguetes de mi perro para que lo dejara tranquilo.

Moving on - nos fuimos a los columpios y resfalin, la cual anduvo bastante normal considerando la personalidad de este pequeño! Pero el siempre en control "empujame abuela" "cantame abuela" "nop ... no me gusta asi, empujame asa" ... ufff ... Nicolas ya estaba cansada - para que decir yo! - asi es que tuve la idea de que fueramos a ver Mickey Mouse y a comer unas gomitas. Nico esucho "Mickey Mouse" y "snack" y corrio a la casa!!! :D Entramos a la Casa, y lo primero que hice fue decirle a ambos niños que debiamos lavarnos las manos, habian jugado con el perro y todo, no? Obviamente que dice mi sobrino "I don't want to" ... grrrrrrr!!!!!!! La suegris trato de llevarlo al baño pero no fue capaz, asi es que luego de lavarle las manos al Nico le lave las manos a el. Fuimos al living y este pobre no pudo estar tranquilo ni un minuto! No podia esperar a que empezara Mickey Mouse, no podia estar sentado, se subia al sillon, saltaba sobre este, sube, baja, baja, sube ... quiero mas snack, quiero que empiece Mickey Mouse ... poruqe no empieza abuela ... quiero verlo ahora!! Dios Mio ... es esto posible?! Empezo el bendito Mickey Mouse no lo miro ni dos segundos y se iba a poner a sacar todos los juguetes del baul de Nicolas - cosa que no me habria importado pero creo que ahi mi suegra ya dijo basta y le dijo "Daniel nos tenemos que ir!" y ufffffff ... me sente en la silla mientras sentia como los musculos de mi cuerpo iban saltando uno a uno, tratando de reponerme del torbellino!

Es por esta razon, que nunca lo invito a nuestra Casa. No soy capaz de estar con el por mucho rato. Recuerdo que una vez cuando era guagua lo cuidamos con Matt y lloro LAS DOS HORAS QUE ESTUVO CON NOSOTROS! :O(

Que bruja, no? Lo siento pero debia desahogarme!

5 comments:

PasajeraEnTransito said...

terrible Clau. Pero por lo visto debe ser una combinación de culpa de los padres y de como es el niño, no en vano lloraba por 2 horas desde bebé. Con ese tipo de bebes que tienen poca tolerancia y no se estan atentos a algo por mas de 2 minutos, es dificil establecer limites y disciplinarlos. Pero no es imposible. De estos he tenido varios en las clases cuando era profe. Hasta ahora me maravillo de mi misma cuando pienso que tuve 8 clases de 20 niños de 4 años por 45 minutos 2 veces a la semana y sola mi alma. Soy muy sargento yo cuando enseño, o jala con mi hija sea un termino medio.

Claudia said...

PetiMom: hay una larga historia detras de este peque y sus Padres. :(
But even knowing all the reasoning behind it ... he still gets on my nerves really bad!

la maty said...

Dios mio si yo creo que con toda mi paciencia no sería capaz...te admiro y te encuentro toda la razón cuando dices que la culpa no es de él sino de sus Padres.... Dios quiera ayudarnos a nosotras para poder educar correctamente a nuestros Hijos....

Marina said...

Pobre criatura, debe ser insoportable.Y pobre la gente que lo tiene que aguantar. Que pena, debe tener algún problema, un niño no se comporta asi sin razon.

Ursula said...

OMG, todo un critter...

Nada de bruja Claudia, te entiendo perfectamente yo tampoco tengo mucha paciencia con estos niños inquietos y desobedientes pero como bien apuntas, los papás no han sabido criarlo bien, o ya se cansaron de intentarlo.

Seguramente en su casa aguantan todos sus caprichos y nunca lo corrigen, a la larga la culpa no es suya, pobre niño porque así no va a caer bien en ningún lugar donde vaya.

Besos