Thursday, September 11, 2008

Es la vida

Hoy me llego un correo, pidiendo ayuda para una familia (Mama, Papa, Hijo en Kinder) que perdio TODO por un incendio. Mientras mas pienso menos logro imaginarme lo que es perder todo!! Pienso en aquella ocasiones en que no encontramos algo que andamos buscando, lo frustrante que es y la rabia que nos da porque no lo encontramos ... y luego digo "Perder todo!!!!!" uffff no logro imaginarme ... por donde partir?

Por lo que se esta familia esta viviendo en un hotel mientras ven que pasara, encontrar otro lugar para vivir, y empezar de cero.

Alguna vez les ha pasado algo asi?

A mi nunca (aun, quien sabe que nos depara el destino). Estoy segura que esta familia esta agradecida que sus vidas estan intactas, pero la sensacion de perdida debe ser fuerte.

Siempre he creido que las cosas materiales van y vienen, y lo mucho que nos encariñamos con ellas, ya saben ... el CD que nos recuerda a cualquier cosa importante, las fotos de nuestros hijos y momentos especiales, que se yo ... cuantas cosas que finalmente son solo eso COSAS! Fuerte, no?

Como nada es para siempre, como en un minuto todo puede cambiar y Gracias a Dios, vuevo a insistir este niñito tiene a su Mama y a su Papa con el, para acurrucarlo y asegurarle que va a estar todo bien, sin importar que por dentro estos padres deben estar en estado de shock.

La vida señores ... es la vida!

6 comments:

Amy said...

My parents had a restaurant down in Chimney Rock called the Cajun Pig. Not sure if you've ever heard of it or not... but a while back it was burnt to the ground. It was arson. It was one of the most terrible things I have EVER experienced. There were so many material things that meant so much to us in that buildings that were lost along with memories and the hard work that went into starting the restaurant. So very sad.

I can't iamgine losing my home. I actually think about it a lot and am fearful of it. I would be so saddened to lose my things. I have to tell myself that they are just things though. I still can't imagine. This family is in my thoughts and prayers.

Claudia said...

Yes I remember hearing about that restaurant. :(

Don't live in fear ... nothing good will come from that!

Thanks again for all your help!

Adriana Hernández said...

Amiga....se perdió...estaba larguísimo!!!
TE mando un beso.

Adriana Hernández said...

Hace no más de 2 semanas recibí una llamada de una tía mía avisándome que la casa de su hija (mi prima Marissa, que vive en otra cd.) se había incendiado en la madrugada con ella adentro, pero que gracais a Dios, el humo y el calor la habían despertado y pudo salir ilesa.... cuando telefoneé a mi prima más tarde ese día...la encontré como en estado de shock como tu dices...por que había perdido (no todas) pero sí algunas cosas, y a la vez se proponía sentirse feliz por que estaba VIVA!!! Me decía que por favor tuviera un extinguidor en casa..que enseñara los niños qué hacer en casos de incendio..de ser posible que los llevara al depto. de bomberos a que nos dieran una orientación. Acá en México las casas no tienen detectores de humo, por lo cual nos encontramos mas vulnerables. Claro que siempre está la opción de instalar unos. La idea de perder tus cosas debe de ser muy triste...cuántas veces no me he quejado yo de no tener todo lo que yo quisiera, de que el dinero no alcanza...de que la casa tiene desperfectos o cosas que arreglar y ne se puede ($)!!! Me pongo a pensar y me siento de repente un poco tonta y egoísta por no agradecer que tengo casa...aunque tenga sus fallas..es mil veces mejor que no tenerla!!!
Hoy leí una frase que dice: El que no considera lo que tiene como la riqueza mas grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo. Cuánto de cierto hay en eso...porque enfocamos nuestra felicidad hacia cosas y no hacia la vida misma... no cabe duda que somos duros de cabeza y nos cuesta entender que no importa cuánto esfuerzo hayamos puesto en adquirir nuestra casa, carro, ropa, bienes, etc...al final de cuenta son solo cosas...y que tenemos que aprender a ser felices, plenamente felices por tener salud, familia, hijos, papás, o aunque no los tuviéramos....el hecho de estar vivos significa que tenemos la oportunidad de vovler a empezar...pero debe ser duro...muy duro volver a empezar... Que Dios bendiga y cuide a esta familia que lo ha perdido todo para que el Señor les facilite el camino hacia su bienestar y tranquilidad.

Marina said...

Que pena Claudia, pero como bien lo dices, las cosas son bienes materiales y mas o menos recuperables. La verdadera tragedia es perder a alguien de la familia, a un amigo, una vida.

Unknown said...

Claudita, es verdad, perder todo lo que uno ha construido en alguna parte de la historia es súper triste, pero perder a quien ha escrito la historia contigo es peor...o a quien te ha permitido redactar la tuya....