Thursday, November 20, 2008

La imaginacion y viveza de los niños

Se que es tarde, que ya deberia estar acostada, que mañana tengo que volver a trabajar y debo llevar al Nico al jardin y todo eso, lo se ... pero no me importa porque tengo que contar una talla de mi Nicolas.

Hace unas semanas atras, Nico nos pidio que ya no queria dormir en su cuna si no que queria dormir en cama, le sacamos uno de los paneles a la cuna y ahora es una pequeña cama, el problema es (o era) que se levanta (se levantaba?!) a media noche, no una si no varias veces y viene a nuestro dormitorio, lo tipico de los niños, pero como soy una mama reglera y hay ciertas cosas que dejo pasar por alto pero otras que no transo, bueno ... tenerlo a el metido en la cama con nosotros es algo que no transo! Asi es que todas estas semanas he pensado, como lo puedo convencer para que se quede en su cama y sin darme cuenta la solucion lleno a nuestras manos.

En una de las tantas fiestas de cumpleaños a las cuales ha sido invitado Don Nico, le regalaron plasticina en su sorpresa y por Dios que amor ha sentido este niño por su plasticina, con tanta suerte que en otra actividad a la que fuimos le regalaron otra compota de plasticina ... y ahi se alumbro mi ampolleta y debo decir que con cuatro dias de no levantarse de su cama durante las noches ni su siesta, lo hemos logrado. El secreto?? "Nicolas, si duermes toda la noche en tu cama, podras jugar con tu plasticina en la mañana antes de ir al Jardin!" Se lo repeti un par de veces la primera noche y todas las otras me lo dice el! :D Se acuesta pensando en su plasticina!!!

Bueno, esta tarde, estabamos en la casa por su resfrio y esto fue lo que paso:

Nico: Mami? jugar plasticina?
Yo: No Nicolas, acuerdate que solo juegas con tu plasticina cuando despiertas de tu siesta o en las mañanas antes de ir al jardin.
Nico: silencio - pero obviamente su mente iba a mil por hora pensando en una opcion para lograr tener su plasticina adorada!!!
Nico: Mami, tengo mucho sueño, me voy a acostar a dormir siesta! bye mami!

acto seguido se va a su pieza, no era hora de siesta obviamente, si no qeu las 5 de la tarde ... jajajajaja ... va a su pieza, cierra su puerta (cosa que nunca hacemos mientras duerme!) y a los dos segundos sale de la pieza y llega a la cocina con una sonrisa de oreja a oreja y me dice
"Yeay Mami, I slept in my own bed!!!!!! Play with my playdough???" (Yeay Mami, dormi en mi cama!!! jugar con mi plasticina???)

jajajajajajajajajaja

Nota - para los que se interesan en el final de la historia, nop ... no le pase la plasticina, le dije que era un loquillo, haciendo bromas asi ... pero que el no habia dormido asi es que no habia plasticina para jugar en este momento! Sip soy una bruja! lo se! :D

2 comments:

patoramirez said...

Pucha oh!!, a nosotros no nos está resultando que la Gabriela se quede dormida sola en su pieza, uno de los dos se tiene que acosar con ella e, invariablemente la pasamos pa nuestra cama...quremos dormir de corrido!!!
Te voy a copiar, encontrarñe "la plasticina" de la Gabriela....

Ursula said...

Jaja! Los niños siempre encontrarán la forma de sacarle la vuelta a los adultos.

Super vivo el Nico!