Tuesday, December 02, 2008

Pensamientos Varios

A punto de cumplir los 31 y redescubriendome, asi me siento. No con ondas de bajon ni mucho menos, si no que anhelando el autoanalisis, viendo si estoy haciendo lo que realmente me gusta, cuestionandome ciertos estandares, que se yo ... no se bien como ponerlo en palabras, pero sin duda un rico ejercicio para mi.

No es secreto que he ido a terapia en varias ocasiones y cada vez que voy me gusta mas. Se que hay muchos que odian a los sicologos o terapeutas, porque dicen que es raro hablar con un extraño, que como le vas a andar contando cosas a alguien que no conoces y bla bla bla. Esta bien, lo respeto, es una decision muy personal y asi de simple es tambien el hecho que a mi me acomoda mucho, hablar con mi sicologa, quien a estas alturas no es ninguna extraña, por el contrario, es alguien con quien me siento muy comoda hablando y encontrando las respuestas que, a veces sola, no puedo encontrar.

Siento que esa hora que paso en su consulta, que actualmente es una vez cada dos semanas es tan sanadora! Salgo de ahi con energias renovadas, con tareas que cumplir, con pensamientos que me mantienen activa, despierta, con ganas. Cada dia estoy mas convencida que necesito tener mi cuadernito conmigo todo el tiempo, porque en cualquier minuto pasa un pensamiento que me merece atencion y quiero detenerme con calma, mas adelante, para leer mis sentimientos. Escribir me acomoda muchisimo, siento que a traves de estas palabras mis sentimientos, pensamientos, sensaciones ... lo que sea ... fluye como agua entre mis dedos! Y eso me gusta! Esas ganas que tienen los dedos de escribir cada vez mas rapido a medida que las ideas pasan por mi cabeza, jajaja ... es como una competencia entre ambos.

En fin ... hoy estoy contenta, me siento bien, con ganas ... ganas de que? ... de seguir andando por esta vida loca! Esta vida que para mi gusto no tiene cosas muy faciles pero tiene otras maravillosas tambien. Hay que saber vivirlas todas y disfrutarlas todas tambien.

A proposito de disfrutar, este fin de semana que recien paso me fui de paseo con unas amigas y lo pase increible. Baile como no lo hacia hace años, tome cositas ricas, me desconecte (lo mas que pude) de mi rol maternal y de esposa y fui mujer por un rato. Fue mina otra vez, que no se mal entienda, no sali a cazar hombres ni mucho menos, fui a disfrutar un par de dias de egoismo, de tiempo conmigo y mis amigas. De weveo y de no hacer nada mas que salir a caminar, vitrinear, comer, tomar, bailar, comprar ... eso! Estuvo increible!

Como la vida tiene de agraz tambien, en mi trabajo hoy nos toco anunciar medidas extremas, desempleo temporal para la mayoria de las personas que trabajan aqui, lo cual nunca es facil, imaginate lo que es estar sentada en una sala con 17 personas que no saben si tendran trabajo o no. Donde la mayoria de ellos son padres de familia y ufff ... todo lo que eso significa. Shit happens! Tambien se que existe un Dios en el que creo ciegamente y que se si algun dia estoy en esa situacion, El proveera de una forma u otra.

Eso es todo por hoy ... cambio y fuera!

5 comments:

Amy said...

It's always good to have "girl time" with your friends. I think the therapist is also a good idea. You can get advice and opnions from someone who is honest and can be very true and real with you. Sometimes friends hold back, as to not hurt your feelings. Know what I mean?

We have also laid off several people over the past year or so and it's so terrible to see. I cna't imagine how that must feel - especially right before Christmas. So very sad. I hope things pick back up SOON!

Ana said...

pasé a saludarte, estoy en el trabajo,pero un segundito, pasé a saludar!!
un abrazo!!

Claudia said...

Amy: I know ... we pray at the end of the winter things will get better!

AnaLu: Gracias por pasar a saludar, se extrañan tus escritos. Vuelve pronto a tu blog. Besos

Marina said...

Hola Tocaya, paso a saludarte, tengo muchas cosas que hacer, pero hoy aproveche que me anularon un curso y aqui estoy.

Que maravilla poder desconectarte asi, ay si yo pudiera un ratito...

No tengo nada en contra de los sicologos y terapautas, si te ayudan de verdad bienvenidos sean,

Por si acaso mi blog lo cerre porque no escribia mas por falta de tiempo, pero espero poder encontrarlo en estos dias.

abrazos y como dice una amiga argentina que andes bien!!

Claudia said...

Tocaya, ya me habia dado cuento que algo pasaba con tu blog, porque trate varias veces de meterme y me decia que no tenia autorizacion pa'verlo y no se que mas!

Con tal que sigas visitandome y dejando tus saludos ... esperare pacientemente a que tengas mas tiempo y vuelvas a escribir.

Un beso para ti y tu nicolas!!