Monday, May 15, 2006

Mamita ... mientras espero

Querida Mamita, al fin llego el dia en que sabremos si podras venir a vernos o no, y mientras espero que pasen estas interminable horas (ahora son las 11 y tu entrevista en la embajada es a las 3 de la tarde) decidi escribir mis sentimientos para no volverme loca en esta espera.

Anoche estaba super tranquila, relajada ... hasta que a las 3 de la mañana desperte y no pude seguir durmiendo, rece todos los rezos que me se ... y nada, no conseguia seguir durmiendo, asi es que me levante y fui al living a ver tele, para ver si lograba hacer que mi mente se olvidara de todo este asunto, mmm ... no me resulto mucho, volvi a la cama y decidi rezar el rosario ... y bueno, debo confesar que ahi me quede dormida ... creo que llegue al 4o misterio y de ahi no me acuerdo mas ... jejejejej ... mientras hacia eso me acordaba de cuando ibamos al cementerio a Ninhue a ver a mis abuelitos ... y se juntaba un grupo de Sras. que rezaba el Padre Nuestro sin parar ... y entre medio rezaban un Ave Maria ... y yo no cachaba cual era el sentido de rezar lo mismo una y otra vez, cuando creci entendi que era el Rosario ... jejejeje.

Ayer fue un dia muy especial para mi, por primera vez el Dia de la Madre fue algo que yo podia celebrar ... yo tambien soy Mama ... wow ... me llegaron regalos, tarjetas, llamadas de telefono y todo el show, claro que el mejor regalo de todos, fue saber que te fuiste a Stgo. el Dgo. en vez del Lunes, obviamente el regalo mayor seria saber que podras venir a verme, pero si no se que tendremos la opcion de vernos pronto, Dios va a encontrar la manera que podramos vernos y por supuesto que Nico este con su abuelita!!!!

Creo que lo mas maravilloso de ser Mama, es que me puedo poner en tu lugar ... cada vez que mi hijo se mueve dentro de mi, pienso "mi Mama me sintio igual como yo estoy sientiendo a mi Nico", tambien me imagino todas las preocupaciones que debes haber tenido antes que yo naciera y durante y despues tambien!! jejeje ... porque al solo enterarme lo que va a ser nuestro porotito ... mi mente volo a miles de kilometros por hora y ya me estaba preocupando cuando el sea un adolescente ... que loca, no? Bueno, con todo esto solo quiero decir ... cada dia que pasa te voy entendiendo mas Madre, voy reconociendo tus preocupaciones ahora dentro de mi ... y voy reviviendo conversaciones que hemos tenido en el pasado. Mi prima Xime me dijo cuando ella estaba embarazada "es increible pensar en como nuestras Mamas fueron capaces de hacer esto solas" ... y lo pienso cada dia!! Que grande has sido Madre!! Todo lo que andas haciendo hoy para poder venir a ver a esta hija patiperra que se le ocurrio casarse con un hombre que me llevo tan lejos de ti ... pero como te he dicho antes, asi me criaste, independiente, fuerte y aperrada (aunque de vez en cuando igual se me desmoronan los superpoderes ... jajajajaja).

Te adoro madre, has sido un ejemplo maravilloso de mujer, de Madre ... de amiga.
Espero que en estos momentos estes tranquilita y rezando mucho para aceptar la voluntad de Dios en esta entrevista ridicula ... la vida es asi, no? Una ironia tras otra ... sin embargo todas esas ironias nos enseñan a crecer y a no tomar las cosas a la ligera, saber que cada momento que tenemos con aquellos que queremos no son algo obligatorio ni obvio ... si no que un regalo maravilloso que debemos disfrutar al maximo!!

Mi viejunchita preciosa ... estare esperando con ansias esta tarde ... (mientras te escribo estas palabras Nico me patea la guata)

Te amo!

1 comment:

Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... »