Monday, February 25, 2008

"Faith"

Este Sabado recien pasado, Nico y yo fuimos a un Baby Shower a la casa de nuestra amiga Regina. Dentro de las invitadas habia una Mama con su hijita "Faith", a penas llegamos Nico fue corriendo a la pieza de Stella (la hija de Regina) a ver Elmo ... cuando volvi a la cocina para saludar vi a esta Mama con su hija sentadas en el suelo y la niña tenia un tubo en la traquea, un tanque conectado a este tubo, poco a poco me fui dando cuenta que los problemas eran aun mas ... Faith no puede hablar (no emite sonido alguno, ni siquiera cuando llora), tiene un brazito mas corto que el otro, su manito esta doblada ... etc.

Lo que mas me llamo la atencion era su sonrisa, como que nos conectamos altiro, ella me miraba y yo me acerque a ella, le hable y ella me regalaba una sonrisa tras otra, una chiquita muy contenta, feliz de estar en esta casa llena de gente, miraba a todos los niños que andaban ahi ... Nicolas la miro tambien y se sonrieron, el le quito su juguete y se fue corriendo, ella se emocionaba cada vez que el se le acercaba.

Despues me entere que esta gordita nacio con un corazon defectuoso por lo que hubo que operarla del corazon a penas nacio, al operarla le pasaron a llevar sus cuerdas vocales y es por eso que tal vez nunca pueda hablar, no puede comer normalmente si no que por un tubo, debe haber alguien con ella todo el tiempo porque si el tubo se le tapa o se llena de fluido ella se puede morir y obviamente no puede llorar, es decir, ella llora tiene lagrimas y todo, pero uno no la puede escuchar! porque no puede emitir sonido alguno.

Y uno que alega porque el hijo se desperto unos minutos durante la noche ... o porque la Casa no esta ordenada o porque el plan que tenias para este fin de semana no resulto ... que rapido se nos olvida lo que es realmente importante en esta vida (what life is really about).

En fin ... este fue mi aterrizaje forzoso a la realidad! Tal vez por esto fue que ni me inmute cuando Nico hizo pipi en mis pantalones esta mañana. Yo ya estaba lista para ir al trabajo y le estaba cambiando su pañal ... el estaba de pie ... y al segundo que le saque el pañal el "apunto" a mi pantalon y shrrrrrr ... el chorrito me mojo! La vida, no?

Hasta la proxima!

3 comments:

Ana said...

A mi también me has hecho aterrizar a la vida real, tienes toda la razón, uno que se queja, por cualquier cosita...cuando otros tienen una vida más dura y dificil..

:o(

un abrazo para ti y para tu Nico.
:o)

(p.s tuve que cerrar otra vez mi blog, sólo para invitados,(claro tu estas ) porque me llegó un VIRUS, con el nombre de MEZIK, supuestamente tiene un blog, pero NO es virus!! cuidado, si te llega un mensaje...)

viajera said...

Es tan cierto. Todo el tiempo andamos apenados o furiosos x cosas que al final de cuentas no importan nada. Si tienes salud, una familia que te quiere, medios para subsistir decentemente y amigos, lo tienes TODO para ser feliz.

la maty said...

He leido una y otra vez esta nota de tu blog y a cada momento agradezco a Dios por haberme dado una hermosa hija tu sabes todo lo que pase para poder tenerla pero al leer estas lineas me doy cuenta que la realidad es dura y terrible a nuestro alrededor pero una sonrisa vale tanto me puedo imaginar el significado de la sonrisa de esta niña para su madre... esa sonrisa representa la vida, el amor, la felicidad...
un beso para ti, para mi sobrino hermoso y para Matt.