Thursday, February 28, 2008

Lo nuevo del Nico

Hace un par de noches atras Nico ha empezado una nueva forma de quedarse dormido ... normalmente despues del baño jugamos un rato o leemos, despues se hace su tratamiento para el asma, donde tiene que estar sentado como por 10 minutos con un tubo en la boca respirando el remedio que le ayuda a no tener tos todo el tiempo, luego de eso se toma una leche mientras nos acostamos juntos y yo lo regaloneo ... dp. se lava los dientes, vamos a decirle buenas noches al Papa, volvemos al a pieza le damos un beso a la foto de la abuellita Marta (mi mama) y dp. de eso rezamos Angel de la Guarda y lo pongo en su cuna y listo! Laargo proceso pero a los enanos les hace bien tener "rutinas" asi, que les son familiares porque ya saben que viene despues (Ojo que no soy asi de esas que si se rompe la rutina todo se vuelve caos ... la vida no es asi pues! Siempre hay espacio para la flexibilidad ... la idea es repetir esas rutinas en la medida de lo posible).

Bien ... que es lo nuevo??? Lo nuevo es que ahora cuando se acuesta en su cuna me pide un libro y se queda viendo su librito mientras su musica suena y asi se queda dormido!!! Me mata!!!! Porque se ve como un hombre grande asi tendido en su camita leyendo su libro!!! Es un exquisito y ruego a Dios que no desaparezca su interes por la lectura!! Lamentablemente se me acabaron las pilas de la camara y me he perdido de buenisimas fotos por no haberlas comprado aun - sorry son caras y he tenido otras prioridades por estos dias ... pero espero sin falta comprar este fin de semana y asi haber si le tomo una fotito a mi mini-hombre lector!!

Otra cosa nueva es que ahora se hace su tratamiento solito, lo sentamos en la silla de Matt (el tipico sillon gringo grande que se echa para atras) y el se pone su tubo en la boca y ahi se queda ... obviamente esto funciona unica y exclusivamente porque "The Wiggles" esta en la tele, de lo contrario seria imposible mantenerlo asi sentado por 10 minutos! jejejejeje. No puedo dejar de mencionar que cada cierto rato hay que poner en pausa la tele para que el tubo vuelva a la boca! Nunca tan perfecto el niño!!

Bueno, eso es todo por ahora ... un minuto de "chocheria" de Mama con cariño para Uds.

Un beso.

6 comments:

Ana said...

Que lindo!! :o) Todo un señor revisando su libro :o)

** Debe ser maravilloso ver como se va desarrollando Nico!!

:o) un abrazo

viajera said...

Qué lindo como se te cae la baba x tu hijo! Disfrútalo mucho.

Patricia said...

Así es como se forman los hábitos de lectura, me has hecho recordar a mi Ursula que leía desde muy pequeñita,primero su nonno le leía los cuentos para dormir y después ella se los leía a él. Hasta ahora U. es una devoradora de libros.
Sigue disfrutando a Nico y esperaré por el video.
Cariños

Ursula said...

Qué exquisito el Nico!!

Pero qué bien que le llame la atención la lectura desde pequeñito, así apenas aprenda a escribir abrirá su blog, ja ja!!!

Besotes

Ana said...

acabo de leer el comentario que le pusiste a darling..jajaja " la mama babosa " jajaja,, simplemente una mamá orgullosa :o)

buen fin de semana!!
:D

Claudia said...

Ana Lucia: es un regalo hermoso ver como nuestros hijos van creciendo y pensar que nosotros hicimos sentir esto mismo a nuestros padres!!

Darling: Trato de disfrutarlo lo mas que puedo, no debo negar que derrepente me saca de mis casillas tambien ... gajes del oficio, verdad?

Patricia: Un orgullo tener a la Mami de Ursula visitando mi Blog!! Y si espero crear buenos habitos en mi guaton rico!!

Ursula: Siempre quise que Nico fuera un buen lector ... al parecer tan mal no lo estoy haciendo. Pero si Nico abre su blog ... significa que tb. leera el mio?! ooops