Monday, February 18, 2008

Siiiii ... Que Vuelvan Los Lentos!!

Como puede ser que ahora no toquen lentos!!! Es lo que me estoy enterando estos dias mientras leo en internet, obviamente yo no tenia idea porque no salgo a bailar (en Chile) hace como 5 años!! (Aca en EEUU he salido a bailar un par de veces y no me gusto mucho la verdad).
En EMOL encontre la lista de los lentos mas votados y escuche algunos y debo reconocer que una sonrisa aparecio en mi cara a medida que fui recordando "aquellos tiempos". Lo mejor de ir a bailar era esperar "el lento" y si tenias suerte (y mas años) te podian tocar hasta dos lentos en la misma noche, eso ya era exito total!! Digo mas años porque el segundo lento era tipo 4, por lo tanto al tener mas años el permiso era hasta mas tarde!!!

Mis lentos memorables son:

"I finally found someone" de Bryan Adams y la Barbra Streisand. Esa es la cancion que bailamos con Matt en nuestro matrimonio.

"Careless Whisper" de George Michael. Fue el primer lento que baile en mi vida, fue durante unas vacaciones en Lican Ray, yo era la enana del grupo. Eramos un grupo grande de adolescentes y pre-adolescentes (entre los cuales estaba yo ) y armamos una fiesta en el garage de la Casa y ahi baile mi primer lento, no me acuerdo del nombre de mi bailarin pero sin duda amoroso el por haber bailado con la mas chica del grupo!

"Blaze of Glory" de Bon Jovi. El primer lento que baile en una discotheque a mis cortos 13 años los baile con el hijo de un amigo de la familia que tenia 26 ... yo me moria por ir a bailar a una Disco y el se ofrecio a llevarme (medio viejo verde!) y la condicion era que fueramos con mas gente y que llegaramos temprano, asi es que fuimos con mi amiga del frente quien era dos años mayor que y otro gallo mas que era hijo de otra familia amiga quien justo estaba de visita.

"Sacriface" de Elthon John. Esta cancion marco una epoca de mi vida. La epoca en que vas a fiestas de colegios. Las mejores fiestas en mi epoca eran las del Colegio Padre Hurtado, mi vecina estudiaba ahi asi es que siempre iba con ella a esas fiestas. Durante varias de esas fiestas siempre te encontrabas con la misma gente y siempre se producian los mismos encuentros, a veces con gente que no conocias de nombre pero ya los ubicabas porque siempre bailabas con el mismo ... onda onda !!

"I'll be there for you" de Bon Jovi. No recuerdo haber bailado este lento con alguien en particular, pero si recuerdo estar escuchando esta cancion en mi "personal stereo" (que dp. se llamaban Walkman") en cassette por supuesto (el CD aun no existia) y caminaba mientras soñaba despierta con mi principe azul ... enferma de "yomantica" ... jajajajaja. Plena adolescencia.

Muchisimas canciones de Mecano. Estos lentos eran de la epoca del Colegio, onda 8vo basico pasando a enseñanza media ... mientras seguia soñando despierta! Plena edad del pavo, adolecente a mas no poder!

Muchisimas canciones de los Enanitos Verdes, Fito Paez y toda esa onda rockera argentina ... las tipicas canciones que se cantaban en los paseos de curso y los viajes a la playa!

"More Than Words" de Extreme. Este lento me hace recordar un paseo que hicimos con mi curso a la cordillera, todos sentados afuera de la Casa de los Papas de mi amiga Sole (quien siempre se ponia con las Casas pa'las fiestas) y todos cantabamos voz en cuello esta cancion una y otra y otra vez.

"Amor amor" de Pablo Herrera. Este lento era de mis epocas de 4o medio. Cuando tuve mi primer pololo mas "en serio" ... lo pongo entre comillas porque para la edad fue "serio" pero si miro atras me doy cuenta que no lo era tanto ... jajajajaja.

Uy se me esta alargando mucho la lista y debo trabajar ... la lista tendra que continuar otro dia.

En todo caso la idea de este Blog era para decir que apoyo la idea de que vuelva el lento.
Como nota al pie, cuento que el ultimo lento que baile fue anoche "What a wonderful World" de Louis Armstrong y lo baile en la cocina de mi Casa con mis dos hombre, Nico y Matt!! Glup! emocion!!

TO BE CONTINUED ...

4 comments:

Ana said...

More Than Words,......
jajaja esa canción me trajo recuerdos, cuando esta en el colegio, me moría por un chico de otro colegio..nos veíamos todas las manhanas..!! :o)

y cuando me casé hasta lo invité porque nunca pasó nada entre los dos, todo quedó en ese lento que bailamos :o))

Que pena que varios lentes, ya ni se escuchen no??

Ursula said...

Uy los lentos, quien no los recuerda, pero hace años que ya no se bailan. Ahora los adolescentes tienen formas un poco más "directas" de establecer contacto.

Besos

Adriana Hernández said...

Bueno, justo te decía que bailar una "calmadita" o balada como les decimos acá en México era lo más cachondo que te podía pasar...pero bueno creo que ahora ya no se necesita exitarse con una canción si lo puedes hacer de formas más explícitas!!
Amiga, dsifruté leer tu blog...déjame decirte que tienes estilo. Véle buscando por dónde quién quite y tu seas la próxima Isabel Allende!!! Por cierto una de mis escritoras favoritas.
Encuentro que escribir es una muy efectiva terapia...llevas un récord de tus sentimientos, tus momentos..tu vida. Yo duré escribiendo un diario (obvio no a diario...pero seguido) por 10 años, y tengo más de 5 que no escribo. Creo que es momento de retomarlo. Talvéz un blog sea una opción.
Bueno esto ya en vez de "comment" es una "letter". TQM.

Claudia said...

Ana Lucia: que emociones las que uno revive cuando escucha ciertas canciones, verdad? Espero tener mi lista de lentos memorables presente en mi mente por muchisimo anios!

Ursula: Me niego a esas formas mas directas, lo mas rico era sentir esas cosquillitas cuando bailabas apretadito con ese ser incognito o con tu pololo o amor de verano.

Adriana: Mi amiga del alma, me encanta que leas mi blog, asi estamos mas cerca aun ... animate a hacer uno tu, ya veras como uno se entusiasma con esto!
Y bueno ... es verdad que hoy en dia no necesitamos bailar el lentito ... pero que rico igual cuando uno baila con su marido, no? Sea en la pista de baile o en la cocina de tu Casa o en "otra parte" ... jejejejeje