Wednesday, October 08, 2008

Nico Bilingue

Estaba en el comedor tomando un Te con galletas de agua (estuve super enferma de la guata), mi suegra estaba ahi tambien, ambas conversando, Nico figuraba en el living, jugando, viendo monitos ... que se yo, todas las anteriores. Derrepente, el llega al comedor y ve que estoy comiendo galletas y me dice "Mami, Galletitas!" entonces le doy una, el me dice "Thank You Mami" y mira a mi suegra y le dice "Nena, This is Spanish!" y se da media vuelta y vuelve a su mundo de juegos! jajajajajajaja

Creo que por primera vez el esta entendiendo que el Español es otra forma de hablar y que solo algunas personas lo hablan.

Anoche, estabamos leyendo un libro juntos (todas las noches, mientras se toma su leche antes de quedarse dormido, leemos un libro que el elige), anoche me pidio leer un libro que habla acerca de autos, estabamos leyendolo y me dice "Mami, read it in Spanish" - Mama leelo en español. Asi es que eso hicimos, lo que mas me gusta es cuando va repitiendo las palabras.

A veces se pone a contar cualquier cosa, puntitos que ve en la tele, frutas, pelotitas, juguetes, velas ... lo que se le cruce por delante y empieza "One, Two ..." hasta llegar a "TEN!!!" y luego de eso dice "Now in Spanish ... Uno ... Dos ... Tres" hasta llegar al DIEZ!!!

Este fue otro momento de chocheria de Mama!! Mas en los dias a seguir! :D

Pobre .. debe tener una confusion mas o menos en su cabecita, pero en el largo plazo le servira, verdad??

4 comments:

Ursula said...

Me parece genial que Nico sea bilingue y que lo tome tan naturalmente. De hecho le va a servir harto en el futuro, y en el presnete también!!

Besos

Gunther said...

Ellos lo toman con mucha naturalidad verdad??? que bueno que le hable en espanhol.

un abrazo

Marina said...

Es excelente que le hables a tu Nico en español, no es tan una cuestion tan facil como se cree.No es porque tu lo hablas que el lo habla, conozco a muchos hijos de españoles, portugueses, peruanos y de muchas otras nacionalidades que solo hablan frances. Si tu esposo habla español en casa pues mejor pero hay que insistir. Al principio se les crea una confusion pero despues la superan y saben con quienes hablar que. Mi Nicolas es bilingue pero para que lo sea siempre hay que hablarle en español bastante e insistir en corregirle cuando se equivoca.

PasajeraEnTransito said...

No dejes de hablarle en castellano, cuando crezca será una ventaja para el. Esta muy guapi tu nene, es un hermosito.