Tuesday, October 14, 2008

Nuestros dias con un niño de dos años

Sali de mi trabajo, fui a buscar a Nicolas, quien estaba jugando afuera en su Jardin. A penas me vio corrio para tirarse por el resbalin una vez mas y luego corrio a mis brazos (correr es su forma de desplazamiento mas usada, seguida por los saltos ... rara vez camina el niño) y me dio un abrazo exquisito, de esos que me recuerdan que ser Madre es rico!!!!! Nos fuimos a la Casa, en el camino conversamos y me dijo:
"Mami, I'm tired" (Mami, estoy cansado)
le dije: "cuando lleguemos a la Casa nos tiraremos en el suelo a ver tele, quieres?"
su respuesta me mato: "Oh Mami, I'm happy now!" (Oh Mami, ahora si que 'toy feliz!)

Llegamos a la casa, nos tiramos en el suelo, a los dos segundos el se levanto y se fue a sentar en su rincon favorito del living, un baul que tengo pegado a la muralla ... ahi se sienta feliz de la vida! Acto seguido me fui a preparar la comida. Prepare la carne y mi salsa de tomates, precalente el horno porque queria hacer tallarines al horno, hervi mi agua para los tallarines y me doy cuenta que ... sorpresaaaaaa ... no tengo tallarines!!!!!!! Gracias a Dios por mi suegra y el hecho que vive cerca y el hecho que Matt venia con ella en su auto, por lo que paasron a su casa a buscar los tallarines para la comida!! En eso Nicolas empieza a gritar "Spagheeeeeettiiiiii" ... le trato de explicar que la Mama no tenia los tallarines y que el Papa los tenia que traer, obviamente mi explicacion no fue causa de consuelo si no de mas rabia porque no podia comer AHORA YA! Acto seguido, Nico figura en el suelo pataleando y gritando, apague la tele y lo fui a dejar a su pieza y le dije que cuando se calmara podriamos hablar, antes no! Mientras el gritaba como si lo estuviera matando, me fui a hacer la cama y ordenar un poco el dormitorio y me di cuenta que avanzaba super rapido ... jajajaja ... no es mala idea esto de dejarlo en su pieza por un rato, si estoy dispuesta de escuchar los gritos por un rato! jajajaja. Al poco rato el Señor en cuestion salio de su pieza, aun gritando y caminando por el pasillo, nuevamente lo tome y lo lleve a su pieza y le volvi a decir que cuando se calmara podriamos hablar. Esta vez los gritos eran mas fuertes, hasta que al poco rato no habia ruido, un silencio maravilloso reinaba en mi hogar ... a los pocos minutos escucho "Mami, open the door please!" y eso hice, y fuimos tan amigos como siempre.

Llega Matt con los benditos tallarines, logro terminar mi comida, mesa puesta, ensalada lista, vinito ... estmos listos. Pongo queso rayado en la mesa y el Nico quiere en su plato, asi es que pongo un poco en el plato y sabe Dios que hice mal que lo proximo que veo son tallarines volando sobre la mesa! El caballero decide agarrar un tallarin y tirarselo al Papa y otro tallarin me lo tira a mi No no no no amigo, no bajo este techo! Las cosas aqui no funcionan asi, palmada en la mano, gritos, vamos a la pieza otra vez! A estas alturas ya me tome la primera copa de vino casi al seco! ja! Suena el telefono, Matt trata de hablar en medio de los gritos de Nicolas y la verdad es que si pudiera yo tambien me hubiese tirado al suelo para patalear y llorar como el! Al poco rato el silencio bendito reina otra vez, Nicolas vuelve a la mesa como si nada hubiese pasado, le pregutno si esta listo para comer me dice que si y somos todos felices otra vez!

A la hora del baño estamos a punto de empezar con los dramas otra vez asi es que le dije a Matt que era todo suyo. Me fui a tender un rato porque otro show no aguanto!
El lo baño sin problemas, yo lo estoy esperando en la pieza con su pijama, pañal, cremas y unguentos varios y empezamos a jugar y a vestirlo, todo iba super hasta que le dije que se parara para ponerle sus pantalones del pijama y que paso??? Don brutus me dice que no quiere ... y no y no y no ... palmada en el poto y somso felices otra vez!

Y alguien tiene la tupe de preguntarme cuando tengo otra guagua ... be my guest and have your own!


Pero igual es exquisito! y lo adoro!

5 comments:

PasajeraEnTransito said...

terribles twos les dicen no?
Como sera Mar??!!!
Lo que mas me ha llamado la atencion son tus tallarines al horno, como los haces MamiClau? y que diferente tienen? jamas escuche de hacerlos al horno.
abrazo!

Claudia said...

PetiMom: Los tallarines al horno son muy ricos. Los tallarines se cocinan normalmente, es solo que lo pones en un "dish" donde van los tallarines mezclados con salsa en la parte de abajo del dish, ensima le pones la carne o pollo o pavo ya cocinado tambien y ensima de eso le poner harto queso rayado ... de preferencia mozzarela pero si no tengo de ese uso el que tenga y listo ... dejas que el queso se derrita y listo! Una copa de vino, ensalada y a disfrutar!! :D

Lo que mas me gusta es que es super facil de hacer!! En el fondo lo unico que toma mas tiempo es cocinar la carne ... porque el resto no se demora nada!

Mar esta maravillosa ... me fascinan sus ojos!!!!!!!!!!

Ana said...

que lindoooo, está grandote!!

y me parece muy buena tu tactica de dejarlo qze haga su pataleta hasta que se de cuenta, que nadie le hace caso y todo normal...
me pregunto, tendré yo algún día esa paciencia??

yo creo que hice mi primera pataleta a los 2 también.
un abrazo

Claudia said...

Ana Lucia: Te dire que yo no tengo mucha paciencia, me toma todo lo que tengo el mantener un nivel de auto control para no hacer un escandalo yo! jajajaja

Ursula said...

Dicen que una vez que psan los dos años todo es más fácil... dicen... Me iré preparando para cuando Ivana esté en la edad de los berrinches.

En todo caso tu táctica de no pescarlo me pareció super efectiva!

Besos, está exquisito el Nico.