Saturday, January 17, 2009

Otro recuerdo - esta vez, no tan placentero -

Corria el año 80 y ... algo, ya ni se, lo que si tengo claro es que fui al centro - antes de almuerzo - con el Jean, creo que estabamos en Concepcion, y el me ofrecio si queria tomarme un helado con el compromiso que cuando llegasemos al departamento me comeria todo mi almuerzo, sin pensarlo dos veces dije que si. Que Paso? Me tome un tremendo helado (el tamaño del helado fue eleccion mia - debia suponer que no todo seria color de rosas cuando lo estaba elijiendo! je je). Mas pronto de lo deseado llego la hora de almuerzo y ahi empezo mi gran batalla, no tenia una pizca de hambre, el Jean me miro y me dijo "hicimos un compromiso, ahora es hora de cumplirlo" uffff ... aun recuerdo esa sensacion de arrepentimiento, esas ganas de llorar y patalear y hacer cualquier cosa con tal de no tener que comer ese almuerzo, las horas pasaron, el almuerzo se enfriaba, lo volvian a calentar (en horno tradicional, en esas epocas no habia microondas) y asi fue hasta que tipo 4 de la tarde (no se si seria tan tarde pero asi de eterno se me hizo a mi) termine el almuerzo.

A que voy con todo esto? Hoy prepare una sopa, tenia choclo, porotos verdes, zanahorias, papas, arvejas, un poco de fideos y albondigas, la de Nicolas la moli para "facilitarle" la situacion. Empezamos a almorzar y Nicolas empezo con su show que no queria comer, todo porque la sopa - al mirarla - no se veia muy apetecible - conte hasta 3 y nada, recibio palmada en el popin y lo lleve a su pieza y le dije que cuando estuviera listo para almorzar saliera y fuera a la mesa. Pasaron los minutos y al fin llego, una cucharada, asco y arcadas varias, "No quiero mas, mami!" se bajo de la silla y se fue al living. Mire a Matt y le dije "tienes alguna sugerencia?" Matt lo llamo y le dijo que probara la sopa de el (no molida, por tanto se veia mas presentable) no hubo caso. Pasaron los minutos y Nicolas seguia ignorando el almuerzo, despues de un rato llego a pedir un trozo de pan, le dije que no habria pan hasta que comiera su sopa, "Mami, quiero jugar con mi plasticina" Le di la misma respuesta anterior y asi a cada peticion. Finalmente llegamos a lo inevitable. Nico se sento - poco convencido que queria comer - pero le dije "Es hora que abras la boca y te comas esta sopa" mientras le "embuti" la cucharada en la boca - acto seguido llanto, mañas, mas llanto, mas asco, mas arcadas, intentos de vomito ... me puse de rodillas, lo mire y le dije "Nicolas, esto no te va a resultar, debes comer asi no estemos hasta las 4 de la tarde aqui" ~ Ahi fue cuando inmediatamente volvi a mi niñez ... ja ja ja ja.

Fueron largos minutos pero se comio 5 cucharadas. Lo mejor de todo fue que mientras comia, una vez ya calmado (imagino que en su mente penso, no saco nada con seguir haciendo escandalo, no me va a resultar) me dijo:
"Mami! Adivina que?"
"Que, amor?"
"Tienes que ir al supermercado!!"
...
ja ja ja ja sutil manera de decirme, vete y no me molestes mas! ja ja ja ja

Se acuerdan de haber pasado momentos asi cuando niños?

7 comments:

Ana said...

jajaja, los niños son lo máximo, recuerdo que yo, escondía las carnes en el arroz y le preguntaba a mi mamá si podía dejar el arroz... :O)
cosas de la niñez,
cuando Nico sea grande, se acordará que mandaba a su mami al supermercado :O))

un abrazo

PasajeraEnTransito said...

Por supuesto qe si Mami Clau, los recuerdo vivamente y a mi me marcaron de tal manera esas cosas que por nada del mundo haria eso con mi hija. No me tomes a mal, yo respeto tus decisiones de mama y agradezco tus consejos siempre pero considero que si un niño no quiere comer despues de haber tratado de todo (por las buenas), no se le debe obligar. ES un metodo de tortura :(

Claudia said...

PetiMom: si no te preocupes, asi es esto, cada uno con su cada uno y la idea de este blog es esa, poder expresarse libremente, asi es que te agradezco tu sinceridad.
MamiClau a.k.a. the torturer =)

Anonymous said...

yo era de esos ninos que no comen nada y nunca me obligaron, a mis primos si, y cuando veia a mi tia embutiendoles la comida, pensaba "ojala a mimama no se le ocurra hacer eso", ahora soy un revuelto de mi mama y mi tia, le doy a mi duende lo que a el le gusta y eso si se lo exijo que lo coma, la embutida se la dejo a mi suegra, que lo sienta en una bañera y le da una sopa espesa de carne y verduras con una cuchara mas grande que su boquita y lo deja todo embadurnado (odio ese estilo!!!!!), por eso este año tengo que trabajar como loca para que cuando nazca este bebe que viene yo pueda contratar una nana y no tenerlos que dejar al cuidado de mi suegra!!!

Claudia said...

Luna Feliz - debo aclarar que esta es la primera vez que "le embuto" una cucharada (que era de te, es decir de las chicas) al Nico y la verdad es que pense, yo como de todo (lo cual para mi gusto es una bendicion porque nunca te haces problema si vas a otro lado) y mi marido es super mañoso, a mi me hacian probar de todo y comer cierta cantidad si es que no me gustaba, a el le dejaban comer lo que quisiera, galletas, hamburguesas, chatarra todo el tiempo y yo quiero que mi hijo si sepa comer de todo, por eso le exigi 5 cucharaditas. Veremos que ira a pasar.

Suerte con el 2do embarazo!

SD said...

Saludos amiga chilena !!! Sigo tu blog porque me encantan los relatos, ya te lo había dicho. Y también el constante buen ánimo que transmitís !!!!
Ah, Suerte con el nuevo presidente, para todos en realidad!!!
Saludos.

Anonymous said...

Clau, sabes que estoy muy de acuerdo con tu diciplina? tienes razon en lo mucho que se consigue a largo plazo con eso, no es por sacar disculpas, pero en realidad a mi me ha tocado ceder mucho en mis planes de diciplina porque mi chiqui esta la mayor parte del tiempo con sus abuelos, los paternos, son totalmente llevados de su parecer, no hay como hacerles ver que yo tenia un concepto diferente de la allimentacion, y los maternos son totalmente consentidores, el se pone la casa de ruana y ellos felices, asi que mi diciplina se fue al cuerno cuando empece a trabajar... antes de eso, era una delicia verlo comer...snif...