Sunday, June 15, 2008

Dia del Padre

A quien celebro en este dia? Algunos pensaran que pregunta mas ridicula, no? Si es obvio ... bueno, en mi caso no lo es, mi Papa nunca fue parte de mi vida, el fue de aquellos que puso la semillita sin querer y despues nunca mas lo vi (es decir, nunca lo vi en mi vida, hablo en pasado porque el fallecio cuando yo tenia 18!). Y la verdad es que mi vida no fue traumatica ni mucho menos, creo que es muchisimo mas facil vivir sin algo que tenerlo y luego perderlo. Si bien no tuve un Papa Biologico presente tuve varias figuras paternales en mi vida, personas maravillosas que Dios puso en mi vida, o deberia decir Dios me puso a mi en sus vidas!

Cuando era chica me acuerdo haberle hecho mis tarjetas del Dia del Padre al "Tata", para el eran mis dibujos, cartas o el tipico porta vasos o lapicero que uno hacia en el colegio! El Tata partio cuando yo tenia 7 pero de inmediato ese espacio se lleno con "mi Jean" ... (hijo del Tata), el Jean fue quien asumio ese rol sin pensarlo creo ... pobre no sabia en que se estaba metiendo ... jajajajaja. El era con quien hablaba cada ano antes de entrar al colegio, el fue quien impulso mi cambio de colegio en 6to basico, el fue quien me "tiro las orejas" cuando me mande a cambiar con el pololo de la epoca a algun lugar donde no debia. El era quien me daba $$$ cuando necesitaba algo para el colegio, el era quien me compro unos vales de radio taxi entonces cuando salia en la noche no tenia que preocuparme de no tener lucas si no que pagaba con un vale y listo ... y cosas materiales podria nombrar muchisimas, sin embargo lo que mas valoro hoy y siempre, es el amor, la dedicacion, las ganas de hacer de mi una mejor persona y lo mas lindo de todo, es que no tenia obligacion alguna de hacerlo!! Porque claro, si uno piensa en sus hijos, pues que diablo son tus hijos, los trajiste al mundo y debes ser responsable de su vida y su bienestar (a no ser que seas uno de los tantos como mi Papa Biologico que no lo hizo), pero el Jean no tenia obligacion alguna mas que el amor. En muchas ocasiones hemos tratado de definir nuestra relacion, a veces soy como la hermana menor y a veces soy como la hija mayor, hoy en dia ... sigue siendo asi, a veces somos confidentes incluso! En fin ... lo nuestro no tiene titulo ... es puro amor no mas, ese paternal, familiar, incondicional.

Por eso este Post va para ti, en el Dia del Padre, porque cuando pienso en esa figura paternal y me emociono por todo lo que me has amado y por todo lo que continuas haciendo por mi hasta el dia de hoy ... pienso en ti! En "Mi Jean". El mismo que me dejo en policia internacional el dia que me vine de intermcambio y me dijo "hasta aqui no mas llega mi trabajo, el camino ahora es tuyo y todo lo que te hemos ensenado deberas ponerlo a prueba", el que camino conmigo en mi graduacion, el que me dijo "si estas segura de que esto es lo que realmente quieres, yo te apoyare 100% y si algun dia te arrepientes o te pasa algo y necesitas volver, yo sere el primero en agarrar un avion e irte a buscar (hablando dias previos al matrimonio), el mismo que me llevo al altar el dia que me case (junto con mi negrito Michel a quien no podia dejar fuera porque el es como mi hermano al que tambien adoro), el que me llamo al hospital cuando tuve al Nicolas y yo lloraba como una enagenada porque las hormonas estaban todas revueltas, y ahi me dijo "Tranquilita chanchita, esto va a pasar", el mismo a quien abrazo super apretado antes de venirme y lloro aferrada a su cuello (igual como cuando era chica y me hacia llorar para despues tomarme fotos asi llorando!!!).

La lista es eterna y los recueros maravillosos son miles y miles ...
GRACIAS POR QUERERME, POR ACOGERME COMO SI FUESE TUYA ... FELIZ DIA DEL PADRE A UNO DE LOS MEJORES PADRES QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA! TE ADORO!

5 comments:

PasajeraEnTransito said...

Que lindo post a "tu jean" Claudia, que bien se debe sentir que tu lo quieras y seas asi de agradecida por todo lo que te ha dado y por lo que es. Lo tuyo tambien es un cariño incondicional.

Ana said...

Que lindo!! Espero que "tu Jean" se la haya pasado relindo!! y como bien dices, ni falta te hizo tu padre biológico, porque tuviste seres maravillosos a tu lado...como él!

Oli said...

Qué lindo post! Qué hermoso que tengas a alguien tan maravilloso como "tu Jean" en tu vida.

Claudia said...

PetiMom: asi es ... es una bendicion tenerlo en mi vida!

Ana Lucia: lo paso super rodeado de 3 de sus 4 hijos ... uno esta de intercambio pero llegara pronto.

Oli: sin duda es maravilloso, mi vida ha tenido muchisimas bendiciones como esa!

Ursula said...

No es padre el que te da el ADN sino quien camina contigo a lo largo de tu vida.

Lindo homenaje a tu Jean Claudita.

Besitos