Tuesday, June 17, 2008

Madre deslenguada ...

Siempre he sabido que los niños repiten todo, que escuchan cuando uno no cree que estan escuchando - en parte porque me acuerdo cuando yo era niña y me dedicaba a poner mis "antenas parabolicas" en accion sin que nadie asimilara que lo estaba haciendo - en fin ... una cosa es que uno este conciente de esto y otra es cuando tu hijo te mira y dice un garabato!!

Ayer estabamos en Casa, cosa inusual en un dia de semana pero le dio conjuntivitis y tuvimos que quedarnos en casa, estabamos almorzando juntos los dos, sentados a la mesa y el estaba tratando de tomar los porotos verdes con su tenedor, y no podia ... entonces me miro y con una cara muy seria y un tono de voz algo alto me dijo "Damn it" (lo que en las peliculas lo traducen como "Maldicion!") y le dije con un tono muy calmada -"Nicolas no usemos esa palabra, ya?"- y en el fondo de mi mente estoy pensando ... cuando fue la ultima vez que dije esa palabra frente a el??? Porque obviamente fui yo, Matt no usa esa palabra casi nunca, de hecho el inventa palabras en el momento para no decir garabatos frente al Nico. (que lengua suelta la mia!!) Pero bueno, ahi me acorde que por el cuento de la conjuntivitis nos dieron unas gotas que tengo que poner en sus ojos 3 veces al dia ... eh ... algun Dr. ha pensado lo dificil que es ponerle gotas a un niño de menos de dos años???? uffff ... eso ha sido una guerra y seguramente ahi fue cuando se me ha escapado mas de algun "Damn it" ... shame on me!

Y ahora que hago? A parte de controlar mi lengua ... como hago para que no lo vuelva a decir? Lo ignoro? Le digo que no lo haga? ... help!

5 comments:

PasajeraEnTransito said...

Nico está muy chiquito para entender por que esa frase es "not socially accepted". Por lo tanto, si no quieres que la diga, vas a tener que aplicar un metodo mas dogmatico con lo que arriesgas que el igual la diga porque es un prohibicion que no entiende sin embargo tiene un efecto digamos que excitante (porque llama tu atención).
Lo que yo haria es no usarla otra vez y si el lo dice, sugerirle que use otra en su lugar. Lo bueno que a esa edad su memoria es corta asi que en unos dias/semanas se olvidará de la frasecita.

Ana said...

yo creo que cualquier día se olvida de la palabra...pero sería bueno que no la escuche en algún tiempito...

de verdad, que los bebes están más listos que uno :o)

que lindo!!!!!

Ursula said...

Jiji, me has hecho acordar a la hijita de una amiga que en pleno once de tías se apareció en el comedor gritando "Puta madre!!!". La nena ya va a cumplir cuatro años, es más grandecita que tu Nico, para qué te cuento la cara de verguenza de la mamá porque claramente ella era la culpable.

Sobre el Nico, opino también que está muy chiquito y si haces mayor alharaca cuando diga la palabra prohibida va a ser un chiste para él. En primer lugar ya no la digas más delante de él, y como dice Peti, si es que la repite sugerirle como jugando que use otra sin darle mayor importancia.

Nos cuentas como te va!!

Besos

Anonymous said...

Me ha pasado tambien con Nicolas, si he dicho alguna palabrota el la ha repetido al instante y con la misma emocion que yo.

No es para preocuparse, creo, a no ser que uses demasiado a menudo un vocabulario florido. En ese caso ten por seguro que el lo hara tambien. Hasta antes de los 5-6 años desconocen el significado y la carga ofensiva que pueden tener algunas palabras. Por el momento tu Nicolas y el mio aprenden palabras nuevas y se trata mas de eso que de maldecir o insultar. A los 3 y un poco mas empiezan a entender si les explicas que prefieres que no use esa palabra (fuentes: lecturas varias y la enciclopedia Larousse "Tu niño y tu, de los 0 a los 6 años"). Espero que no te rias de mis fuentes, es que me gusta informarme.

A mi me habria sorprendido y me habria hecho un poquitin de gracia, es que no solo ha dicho una nueva palabra, ademas la ha aplicado a la situacion adecuada!

Claudia said...

Claudia: la verdad es que risa me dio y mucha, pero no podia hacer ningun "show" delante de el porque sabia que si me reia el encontraria que seria lo mejor volver a decirla para que la Mami se riese otra vez, asi es que con mi mejor cara de cinismo le dije "no digamos mas esa palabra, ok?" Me gustan las personas que se informan, asi es que bien por tus fuentes.

Ursula: gracias por el consejo y claro, mientras mas cuento la historia mas me doy cuenta que la mayoria de los niños han hecho algo asi tambien, lo cual me ayuda a no sentirme tan mal!!

Ana Lucia: sin duda que cada generacion sale mas lista que la anterior ... scary!!

Petisita o PetiMom (como me gusta decirte ahora!): he hecho un esfuerzo conciente de controlar mi lenguota!! Como esta Mar?? cuando vemos una fotito de ella??